domingo, 21 de diciembre de 2014

REBECCA LAMARTÍN DEBUTA EN LA PAZ

A través del portal de videos YouTube, la artista difunde un primer video promocional. El el se da a conocer en la escena musical nacional.

Ele me chama, es el título de la canción promocional que la cantautora brasileño-boliviana, Rebecca Vásquez Lamartín, difunde a través del portal YouTube. La canción, con tintes cristianos, forma parte del álbum homónimo, que saldrá a la luz el próximo 30 de diciembre y será promocionado en Brasil y en Bolivia.

El inicio. De acuerdo con la cantante, su pasión por la música surgió cuando ella tenía 11 años, cuando cantaba en el coro de la iglesia de su barrio en Brasil. Sin embargo, era algo que ella veía como una pasión más que una vocación, pero con el pasar de los años encontró al amor de su vida, con quien formó un hogar y con quien decidió establecerse en Bolivia, tierra de su esposo.

En el país, estudió la carrera de Diseño Gráfico, sin embargo, no dejó aquello que la apasionaba y fue así que retomó al canto y ahora forma parte del Conservatorio Plurinacional de Música.

"Participaba en concursos de canto, en los cuales me iba muy bien, pero fue hasta que mi maestra Emma Junaro me impulsó a grabar mis canciones que cuentan experiencias propias y que hablan del amor y cuidado de Dios, además de la ayuda que presta en la necesidad".

El disco cuenta con nueve canciones, ocho en portugués y una en español, entre ellas: Papai (Papá), Minha esperanca (Mi Esperanza) Mais que uma cancao (Más que una canción), dedicada a su país y Eu olho pra Jesús (Yo veo a Jesús), que serán promocionadas primero en Brasil y en febrero de 2015, serán grabadas en castellano y presentadas en el país aunque aún no ha previsto dónde.

Sus logros. Rebecca Vásquez participó en el programa Voces Auténticas que se difundió a través de RTP, en el que quedó entre las siete finalistas de 48 concursantes en carrera.

"Interpretaba canciones en portugués, algunas de mi autoría y otras de artistas de mi país, luego también participé en la batalla de bandas del Cafe Refugio, en la que gané el primer premio junto a mi banda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario