viernes, 5 de diciembre de 2014

Taylor Swift, Iggy Azalea y Sam Smith, primeros nominados a los Grammy



Taylor Swift, Iggy Azalea, Pharrell Williams y Sam Smith fueron los primeros nominados a los premios Grammy este viernes, en una lista donde dominan las artistas mujeres y que terminará de anunciarse al terminar la jornada.

Cuatro categorías clave fueron anunciadas en el noticiero matutino CBS por Pharrell Williams y Ed Sheeran, mientras el presentador radial Ryan Seacrest reveló los candidatos a una quinta categoría al aire un poco más tarde.

Estas primeras candidaturas apuntan a un protagonismo de cantantes mujeres de R&B. Azalea, una rapera y modelo australiana, fue nominada a Grabación del Año por el primer éxito que coloca en el mercado, "Fancy".

Iggy Azalea. Foto: stealherstyle.net

En esta categoría compiten también Meghan Trainor con "All About That Bass" --también teñida de R&B--; el súper hit de Taylor Swift "Shake It Off"; "Stay With Me" de Sam Smith y "Chandelier", de Sia, una australiana también influenciada por el R&B que consiguió su primera nominación tras una carrera de dos décadas.

A pesar de la nominación de "Shake It Off", el gran éxito de la ex cantante country devenida en pop Taylor Swift, su álbum "1989" --el más rentable en 12 años-- fue estrenado demasiado tarde para entrar en la competencia de los Grammy.

Por otra parte, con su balada "Stay With Me" y su álbum debut "In The Lonely Hour", el británico Sam Smith es por ahora el más nominado: además de Grabación del Año, también compite como Mejor actuación pop solo y Mejor álbum pop vocal.

También recibieron candidaturas tempranas Miley Cyrus, por el álbum "Bangerz" con el que la cantante ha generado el escándalo necesario para deshacerse de la imagen de ex estrella Disney, y el éxito mundial y viral "Happy", de Pharrell Williams, que ya había sido nominado a un Óscar este año como canción original de "Mi villano favorito 2".

Sam Smith. Foto: www.people.com 

La lista casi completa de nominados (con 82 de las 83 categorías) será publicada hacia las 19H00 GMT en la página de internet de la Academia de la Grabación estadounidense (Grammy.com). La restante categoría, Álbum del Año, se dará a conocer en un show especial a partir de las 03H00 GMT del sábado.

Los ganadores a los premios más importantes de la música se darán a conocer en una gala en Los Ángeles el 8 de febrero. El año pasado, la noche fue dominada por el dúo francés de música electrónica Daft Punk.

A continuación los primeros nominados a la 57a entrega de los premios Grammy:

Grabación del año

"Fancy", Iggy Azalea con Charli XCX "Chandelier", Sia "Stay With Me", Sam Smith "Shake It Off", Taylor Swift "All About that Bass", Meghan Trainor -

Mejor actuación pop solo

"All of Me", John Legend "Chandelier", Sia "Stay With Me", Sam Smith "Shake It Off", Taylor Swift "Happy", Pharrell Williams -

Mejor Canción de Rock

"Ain't it Fun", Hayley Williams y Taylor York "Blue Moon", Beck Hansen "Fever", Dan Auerback, Brian Burton y Patrick Carney "Gimme Something Good", Ryan Adams "Lazaretto", Jack White III

Mejor álbum urbano contemporáneo

"Sail Out", Jhené Aiko "Beyoncé", Beyoncé "X", Chris Brown "Mali Is...", Mali Music "Girl", Pharrell Williams

Mejor álbum pop vocal

"Ghost Stories", Coldplay "Bangerz", Miley Cyrus "My Everything", Ariana Grande "Prism", Katy Perry "X", Ed Sheeran "In The Lonely Hour", Sam Smith -

Mejor álbum country

"Riser", Dierks Bentley "The Outsiders", Eric Church "12 Stories", Brandy Clark "Platinum", Miranda Lambert "The Way I'm

No hay comentarios:

Publicar un comentario