miércoles, 31 de diciembre de 2014

Temas de Octavia, Llajtaymanta y Sin Ley, los más sonados de 2014

Un día perfecto, de Octavia; el caporal Chévere que che, de Llajtaymanta, y la cumbia Se va muriendo el amor, de Sin Ley, fueron las tres canciones de grupos bolivianos más escuchadas durante 2014, según los ranking de las radioemisoras locales más importantes de La Paz.
Stereo 97, especializada en rock/pop; Panamericana, que emite música folklórica, además de la emisora de música tropical, Chacaltaya, realizaron sus listados anuales con las canciones más pedidas y estos tres temas lograron posicionarse en los primeros lugares.
Los responsables de Stereo 97 FM informaron que los temas nacionales más escuchados durante este año fueron Un día perfecto, de Octavia; en el puesto dos empataron las canciones Última escena, de Octavia, y A-M4rt3, de Las Balas Que Vendrán.
En el tercer puesto se ubicó El grito, de Aeroplan. La emisora presentó su ranking Stereotrax Anual el 25 de diciembre, donde también figuraron artistas bolivianos como Matamba, Miltón Cortéz y Odas.
"En la tabulación se tomó en cuenta los votos desde noviembre de 2013 hasta noviembre de 2014. Este mes aumentó la presencia nacional en el ranking, por ejemplo Aviónica, JP y los Jammers, Llegas, David Lemaitre e Ignacio Val, que ahora está en el número uno con la canción All About You”, indicó Ricardo Irusta, jefe de programación de Stereo 97.
En cuanto a los artistas internacionales, los más destacados entre la audiencia de esa radio, fueron la versión en inglés de Bailando, interpretada por Enrique Iglesias junto a Sean Paul, y Happy, de Pharrell Williams.
En el género de la cumbia, Discolandia, a través del disco Super Bailable en su numero 45, selección como la canción más sonada a Se va muriendo el amor, de Sin Ley junto al argentino Ariel Pucheta (Vocalista de Ráfaga); Ábreme las heridas, de Veneno y Maldita pasión, de La Bamba. También están Amada mía, de Los Brothers, Saya sensual, la versión cumbia de Irreversible junto a Los Kjarkas y Escúchame, de Código Fher.
Mientras que la radio Chacaltaya 93.7 FM identificó como la canción nacional más escuchada a la canción Infiel, de la agrupación Irreversible, que el 2013 también ocupó ese pedestal.
"Este año no hubo muchos estrenos nacionales, más se destacaron internacionales, pero ésta fue la más exitosa”, indicó Zenón Huiza, locutor de la radioemisora paceña. En el segundo puesto, según Chacaltaya, se ubicó Dame tu piel, de Código Fher. El tercer lugar lo ocupó Veneno con Ábreme las heridas.
En el caso de las canciones internacionales, se destacan la versión latina de Bailando, del español Enrique Iglesias junto a Descemer Bueno y Gente De Zona; Una cerveza, del grupo argentino Ráfaga; y Me sobran las palabras, del dominicano Zacarías Ferreira.
En cuanto al folklore, el caporal Chévere que che, de Llajtaymanta, lidera la lista de las canciones más exitosas del programa radial Surcos Bolivianos, emitido por Panamericana 96.1 FM. La selección de temas son grabados en un disco de colección producido por Discolandia.
Le siguen el tema en ritmo de phuna Boquita de miel, de Ch’ila Jatun, su videoclip también fue el más reproducido durante el año en el portal de videos, YouTube. En tercer lugar está la morenada Todo se terminó, de la agrupación Ayra Bolivia.
Además, se destacan temas como La rueda grande, una chovena de Guísela Santa Cruz, el huayño Achacacheña, de Llajtamasis y Esthercita, de Los Huaycheños.
"La producción de Surcos Bolivianos en su volumen número 14 presenta las mejores canciones del año. También tenemos el Súper Bailable en su numero 45 de música tropical”, informó Nelly Mendizábal, responsable de la producción ejecutiva de la empresa Discolandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario