viernes, 26 de diciembre de 2014

‘Zeta’ Vargas regresa con nuevo disco y dos proyectos



La cantautora Zelma Zeta Vargas regresó a Bolivia para presentar su tercer disco de estudio Esto también cambiará, grabado en la capital uruguaya con la colaboración de músicos locales. La placa se presentará la segunda semana de enero.

“El objetivo del disco fue plasmar el encuentro musical con los artistas que me ayudaron en Uruguay, además de experimentar con nuevos arreglos”, explicó la intérprete paceña de 34 años.

Para la producción de la placa, Zeta trabajó con Nicolás Guazzone, Alessandro Podestá, Charly Ferret, Ariel Pérez y Ernesto Díaz. Éstos, además de tocar junto a la compositora, fueron responsables de los arreglos de las ocho canciones que forman parte de la producción discográfica.

La autora señaló que entregó las composiciones a sus colegas para que ellos realizaran los arreglos correspondientes antes de iniciar la grabación.

El resultado es, según Vargas, una selección de canciones novedosas, con detalles especiales, acordes con el título del disco.

“El nombre del álbum es una frase de Buda, con la que explica que todo en la vida puede cambiar, que nada es inmutable. Y eso es lo que propongo con mi música, ofrecer algo nuevo, un cambio”, agregó Vargas.

Es por eso que viajó a Montevideo para desarrollar su tercera producción. La cantautora asegura que esa ciudad es la “cuna de la canción alternativa”, por lo que la experiencia de los músicos ayudaron a plasmar sus ideas.

Esto también cambiará se grabó en los estudios La Cacciola, del músico Damian Cacciali. Además de los músicos que colaboraron en los arreglos, Zeta invitó a María José Aguilar y Paula Evans, para que colaboren con la marimba y los coros, respectivamente.

Aún no se tiene fecha fija para la presentación en Bolivia del disco —en Uruguay se lanzó en octubre— pero la autora espera que se concrete para el 20 de enero.

Mientras tanto, los interesados pueden bajarse la placa del portal Vialáctea (www.vialacteaediciones.com). La versión en físico del disco se podrá adquirir mediante un aporte voluntario, una vez que Zelma lo presente.

Para el siguiente año, la artista tiene pensado sacar un cuarto álbum, Microcosmos, que comenzará a grabar en marzo. Asimismo, algunos de sus temas formarán parte de la compilación Vibra Bolivia del estudio Pro Audio.

Artista

Biografía

Zelma Vargas nació el 12 de marzo de 1980. Estudió en el Conservatorio y la UCB.

Discos

Carrera

Su anterior disco, Sal si puedes, y temas independientes se encuentran en Soundcloud.

Planes

Recital

Zeta está gestionando la llegada de sus colaboradores para una serie de recitales de promoción para 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario