jueves, 1 de enero de 2015

Carlos Fischer experimenta el crecimiento artístico

Para Carlos Fischer, 2014 fue un año de crecimiento y pleno de satisfacciones en todo sentido. Desde la presentación de su segunda producción discográfica, titulada A través del alma, hasta su trabajo en la formación artística (este año dictó varios talleres y cursos, entre ellos, uno de audioperceptiva y rítmica musical), los logros han sido varios.

El broche de oro fue la noticia de que en enero viajará a Los Ángeles (Estados Unidos) para brindar un par de conciertos; uno es en el Curve Line Space Art Gallery, en Colorado Blvd, y el otro es en La Casa Long Beach. En ambos casos estará acompañado del reconocido pianista de jazz Otmaro Ruiz y del baterista Jimmy Branlin.

“Estoy muy emocionado porque próximamente daré dos conciertos junto a músicos de primera. En estos días estoy haciendo las partituras de 14 piezas para cuarteto. También están planificadas sesiones de jam en algunos de los sitios más reconocidos de jazz en Los Ángeles, como Baked Potato y Upstairs at Vitello’s. Pero principalmente se busca concretar acuerdos con alguno de los sellos discográficos con los que se tienen reuniones ‘agendadas’. Estoy muy agradecido por este regalo”, expresó Fischer.

El repertorio de la gira incluirá temas de los dos discos de Fischer, Autorretrato y A través del alma, y alguno que otro tema estándar de jazz. “Este viaje tiene el objeto de introducir mi música en uno de los lugares más importantes para la industria del jazz a escala mundial, por supuesto con el ánimo de seguir en constante mejora de mi arte", añadió el músico.

Oportunidades
Entre los frutos del trabajo del guitarrista también está haber tenido la oportunidad de hacer la música de Cato ut, producción argentina de animación, ganadora del tercer lugar de QMusic-Argentina y seleccionada para exhibición en el festival Annecy de Francia.
Fischer se ha ganado con trabajo y talento el lugar que ocupa en el contexto nacional, al punto que fue el único artista local invitado al primer Encuentro Boliviano de Músicos de Jazz, que se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra en marzo de este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario