martes, 6 de enero de 2015

El pianista Juan Carlos Zeballos presenta video

El pianista y compositor Juan Carlos Zeballos Torrico presentará, a mediados de este mes, el resultado de su trabajo artístico.

Después de su exitosa gira de conciertos en la ciudades Santa Cruz, Sucre y Cochabamba prepara la presentación de la filmación de tres obras: una composición inédita que pertenece en letra y música a su autoría "Complicada", una versión moderna de "El Condor Pasa", "Niña Camba" de César Espada y "Asturias" de Albeniz.

El lanzamiento y difusión de este material está previsto para la segunda quincena de enero, con difusión a nivel nacional por los principales canales de televisión.

La filmación se hizo en el Centro Cultural Manuel Rodríguez de la ciudad de Cochabamba, fueron largas horas de trabajo.

Es la primera vez que un pianista boliviano lleva la música selecta a la pantalla chica, aquella música que solo se la podíamos disfrutar en teatros y en eventos culturales.

Ahora Juan Carlos Zeballos Torrico presenta una nueva propuesta musical y cultural, que realza la música de alto nivel técnico y creativo.

LA OBRA Se trata de un video clip multimedia con la interpretación de “Asturias” de Albeniz, una obra muy ágil y difícil.

La música irá acompañada con el rugir de motores del Dakar, cuya va con el ritmo de la interpretación musical.

Está la obra del Condor Pasa en versión moderna. Muestra la Bolivia del altiplano, particularmente La Paz y Potosí.

El disco contempla 12 obras musicales. Se trata del primer corte mostrando a Bolivia con el Dakar en el salar de Uyuni, en Potosí.

Se demoró cuatro meses en la preparación desde la orquestación y grabación del piano. Todos los arreglos le pertenecen a Juan Carlos Zeballos Torrico quien anuncia que este año intepretará varias obras con reconocidos cantantes bolivianos como Yuri Ortuño y Gisela Santa Cruz.

Max Felípez es el productor y director del video y fue filmado en el Centro Cultural Manuel Rodríguez.

PRESENTACIONES Juan Carlos Zeballos Torrico hace saber que la primera presentación de su trabajo musical será en La Paz, luego en Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y finalmente en Potosí.

Zeballos nació en Cochabamba, estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad Mayor de San Simón y artísticamente se formó en la Academia Nacional de Música “Man Cesped”.

Actualmente reside en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario