sábado, 10 de enero de 2015

Entre 2 Aguas tocará el 17 de enero en Bélgica

El dúo paceño Entre 2 Aguas lleva a Europa los éxitos de la cueca boliviana y temas que fusionan ritmos latinoamericanos. El grupo ofrecerá un concierto el 17 de enero, en Salle de la Jeunesse Sainte Catherine, en la ciudad de Bruselas, Bélgica.
El recital es organizado por el Centro Cultural Sartañani Bolivia–Arte y Tradición, integrado por residentes bolivianos en ese país europeo.
En la actualidad, el proyecto musical está conformado por Mauricio Montero (voz y guitarra) y Melissa Herrera (voz). Entre las canciones más conocidas e interpretadas por el grupo están Cueca de Luna, Optimismo y Cueca Amuya.
En 1999, Herrera y Montero formaron el dúo Jumampi y, un año después, crearon Entre 2 Aguas. Grabaron 10 discos con títulos como Contigo, MeloMau, El gusto es mío y Mi tierra.
El año pasado presentaron su nueva producción denominada Un paseo por la cueca 2. "El disco es un reencuentro y un recorrido por las distintas cuecas de nuestro país, desde las de antaño hasta las contemporáneas. A las tradicionales las hacemos parte de nuestro canto para darle el estilo de Entre 2 Aguas”, comentó Herrera, integrante del grupo, en una entrevista anterior.
El disco tiene 16 canciones e incluye temas compuestos por Entre 2 Aguas y creaciones de compositores como Néstor Olmos, Jesús "Jechu” Durán, Matilde Casazola y Simeón Roncal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario