sábado, 24 de enero de 2015

Faviola Forteza, la It girl de la electrónica

Ella es la flor más bella, pero no es argentina, es cruceña.Se llama Faviola Forteza, una beldad de 1,76 m de estatura, hija de cruceño y cordobesa, residente en Buenos Aires (Argentina), que con solo verla se reconoce como modelo, y lo es. Pero como todos, ella tiene un lado oculto y es que cuando se pone frente a una consola, rinde a sus pies a boliches enteros con su música electrónica de vanguardia.

A Faviola no le gusta que la comparen con Paris Hilton, la celebrity que hace poco eligió como nuevo pasatiempo el de DJ, porque, a diferencia de la mediática heredera, ella no pone canción tras canción, sino selecciona los temas, que estudia cada semana y los mezcla de manera que creen una pista armoniosa. Si se trata de comparaciones, se queda con la rusa Nina Kraviz.

Sociales&Escenas conversó con la it girl de la electrónica, que se campea con la misma confianza por las pasarelas del Fashion Week de Hong Kong o París como por las cabinas de los mejores clubes argentinos. Te adelantamos lo que hará hoy, en Trebol Nights.

Como DJ ¿ser mujer te juega a favor o en contra?
Totalmente a favor, porque es lindo ver a una chica en una cabina y que te ponga música sexi y agradable para tomarte un trago o bailar con tus amigos. Las chicas somos distintas, nos diferenciamos cuando estamos a cargo de la música.

¿Cómo reconocés el toque femenino en este género?
Cada DJ tiene su estilo, si bien tenemos que tener una línea de estilo musical parecida, las chicas saben lo que le gusta escuchar a una chica, sea en un restaurante o en un bar. El hombre pone lo que le gusta.

Y a vos, ¿qué te diferencia?
Mis sets son más sofisticados, más femeninos. Pongo lo que sé que le va a gustar al público, tanto hombres como mujeres.
Hago lo que me gusta, transmitir música sofisticada y cultural.

¿Por qué elegiste seguir con la música electrónica?
Porque descubrí que la electrónica es mi esencia. Luego me formé con Carlos Alfonsín (una de las figuras más representativas de la electrónica en Argentina), que implementó el drum n'bass, minimal, el house, el deep house y es lo que más tengo a fin. Sí soy abierta a escuchar otros estilos de música, no juzgo a ninguno, cada uno tiene su esencia.

¿Por qué hay más DJ hombres que mujeres?
Quizás en Santa Cruz son pocas las interesadas en la música, pero en el mundo y en Argentina están de moda.

Es ser como una it girl de la moda y una it girl de la música, como ser de vanguardia. Yo tuve la suerte de ser ambas cosas, pero con escuela.

Yo considero que música y moda van de la mano. Por ejemplo, en un Fashion Week necesitás de la música para marcar un paso y que haya ritmo.

¿Qué debés aprender para ser un buen DJ?
Tenés que formarte y leer mucho de los sellos discográficos, estar al tanto de lo que sale cada semana, de los nuevos estilos de música que aparecen y sentirlo, para saber qué poner para que la gente baile.

¿Qué géneros de electrónica seguís?
Deep house, techhouse y un poquito de tecno.

¿Qué prometés para hoy?
La fiesta de hoy será para bailar, muy alegre, con sonidos muy sofisticados. Durante hora y media escucharán los hits del momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario