martes, 6 de enero de 2015

La banda finlandesa se presentará el 15 de marzo en La Paz Sonata Arctica trae por primera vez su “power metal” a Bolivia

El poder del metal de la banda finlandesa Sonata Arctica llegará por primera a vez a Bolivia.
La banda tocará el 15 de marzo en La Paz, informó la página web oficial del grupo y el productor boliviano de FM Rock Producciones, Gustavo Tobar, que organizará el concierto.
"Se ha confirmado el concierto para el 15 de marzo en La Paz”, afirmó Tobar, quien aún no adelantó el lugar donde se presentarán los finlandeses.
Sonata Arctica es una de las bandas más importantes dentro del género power metal que llega al país. En la actualidad está conformada por Tony Kakko (voz y teclados), Tommy Portimo (batería), Elias Viljanen (guitarra), Henrik Klingenberg (teclados y coros) y Pasi Kauppinen (bajo).

"La banda tiene más de 15 años de trayectoria y está, en este momento, entre las más reconocidas a nivel mundial. Es un grupo que realiza giras por todo el mundo y por eso teníamos la intención de traerlos hace un par de años (a Bolivia). Además, la expectativa de la gente es muy buena para traer grupos de este nivel”, añadió Tobar.
La llegada del grupo será en el marco del Latin-American Tour 2015, que recorrerá Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia y México, entre el 21 de febrero y el 22 de marzo.
En estos conciertos, Sonata Arctica promocionará su último disco denominado Pariah’ s child y la reedición de su primer disco Ecliptica, publicado en 1999.
La banda fue fundada hace 15 años en Kemi (Finlandia), aunque sus fundadores comenzaron en 1996 con el nombre de Tricky Beans, el cual luego fue cambiado a Tricky Means en 1997. En 2000, Sonata Arctica fue escogida entre 32 bandas como los teloneros en el tour por Europa de Stratovarius con Rhapsody.
Los finlandeses comenzaron su carrera musical con influencias de bandas como Stratovarius, Helloween, Nightwish, Iron Maiden y Queen, hasta que llegaron a construir un sonido único ligado al power metal. El crecimiento se demuestra en sus ocho discos de estudio producidos hasta ahora.
Finalmente, Tobar anunció que ya están a la venta las entradas para el sector Premium. "Sacamos una primera tanda de 200 entradas a 400 bolivianos, que incluyen el sorteo de 25 meet and greet (un encuentro exclusivo), que se realizará con la banda”, explicó.
Según los organizadores, a partir de esta semana se promocionarán paquetes para el público de otros departamentos que incluirán la entrada, el alojamiento en un hotel cinco estrellas y la posibilidad de conocer a la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario