miércoles, 7 de enero de 2015

Los músicos alistan sus propuestas carnavaleras

Como es costumbre, Carnaval agita el ambiente musical en Santa Cruz y arroja una serie de nuevas producciones, que te presentamos a continuación.

Empecemos por el taquirari oficial de la comparsa coronadora del Carnaval cruceño 2015. Samuel Vargas, una nueva voz, y Glen Vargas, el legendario guitarrista del grupo Track, se encargaron de reeditar Picarones, una composición que fue creada hace 30 años por los comparseros Fernando Beltrán y René Muñoz.

Por su parte, Los Cambitas tienen listo el carnaval titulado Más camba que la yuca, una composición inédita de José René Moreno. Además, pronto lanzarán Borracho dejá esa botella, un tema pícaro de ritmo tropical.

La lista se alarga...
Una infaltable de esta época es Guísela Santa Cruz, que ya promociona en las radios Gózala, un contagioso merengue del compositor César Espada.

La ‘chica de moda’ del ambiente tropical, Camila Soruco, promociona la cumbia pop que tiene por nombre Es mi revancha. Sin embargo, el merengue Noche de copas continúa en alza en las fiestas cruceñas.
Otra carnavalera es Eleonora Cardona, que recientemente editó su disco Mi Santa Cruz de la Sierra, que tiene el carnaval titulado Desde la ausencia.

En cuanto al género urbano, El RH (Roberto Hira) anunció que estrenará hoy, a través de las redes sociales, la cumbia urbana titulada Solter@.
Otro que siempre aparece para esta temporada es Berthy Takana, que el lunes lanzará Viva la vida, una murga fusionada con batucada.

Fernando Rojas alista Niña peligrosa, del compositor Tito Monasterio. Y Bonny Lovy presentará una fusión electrónica con ritmos autóctonos del oriente boliviano, ambos temas son producidos por Róger Hurtado Landívar y Danny Paz, del sello Hurland Music.

Los que están adelantados con la promoción son los integrantes del grupo Duende, que desde hace semanas tienen rodando en las radios la pieza Amar y vivir, un merengue fusionado con ritmos urbanos.
Asimismo, el grupo Zon Urbano hizo su debut en la escena con el tema denominado Ya no existe, que ha tenido una buena recepción en las radios locales.

La agrupación MH4 ultima los detalles para la salida del tema Salud. Y el grupo Klini-k lanzará la cumbia con su estilo denominada Bombonazo, que tiene la colaboración de Guísela Santa Cruz.

Un dúo imparable es Joseca & Criss, que con su éxito urbano titulado Me estoy enamorando tiene garantizada la atención del público juvenil en esta temporada.

Y seguramente aparecerán más propuestas locales para animar la fiesta grande de los cruceños. Estaremos atentos y con audífonos

No hay comentarios:

Publicar un comentario