domingo, 11 de enero de 2015

Música y danzas bolivianas presentes en Uyuni por Dakar

Armadura, Octavia, Kalamarca, Los Tocayos, entre los más conocidos y danzas folklóricas bolivianas colman de cultura y arte a Uyuni desde ayer, durante tres días, debido al paso del Dakar por nuestro país.

Ayer, reinas de belleza y miles de fanáticos emocionados recibieron el los pilotos del Rally Dakar 2015 en la primera etapa de esa afamada competencia mundial en territorio boliviano.

Los pilotos de la categoría coches llegaron, encabezados por el argentino Terranova, que ganó la etapa, aproximadamente a las 13.30 horas después de partir de Iquique, en un enlace hasta Opoqueri, de donde corrieron la especial sobre 321 kilómetros.

“La ciudad de Uyuni tendrá, en realidad, tres días de fiesta”, afirmó el ministro de Culturas, Pablo Groux, sobre las actividades preparadas para el arribo de los competidores.

El festejo comenzó con el paso alegre y colorido de los mejores grupos folklóricos y autóctonos de los carnavales de diversas regiones, en el podio oficial instalado en la avenida Ferrocarril.

La afamada banda Poopó de Oruro dio el marco musical para la presentación de los caporales, tinkus, diablada y morenada.

El Ministro de Culturas dijo que a Uyuni llegaron también 20 de las más hermosas modelos del evento de moda Boulevard Santa Cruz, que se realizó hace algunos días en el oriente del país.

“Las preciosas representantes de la belleza nacional cooperarán en la entrega de premios con motivos muy bolivianos a cada uno de los competidores”, complementó.

Miles de espectadores, fanáticos del Dakar, esperaron desde las primeras horas apostadas en las avenidas y calles de Uyuni por donde pasaron los competidores para enfilar al campamento de descanso ubicado en el Regimiento de Infantería “Loa”.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, recordó que se ofrecerá otro mega festival a los corredores por la noche de hoy y de mañana (domingo), con más de 20 solistas y grupos de géneros artísticos variados.

“Vamos a tener desde el folklore nacional hasta el metal (rock) en el caso de la música”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario