martes, 13 de enero de 2015

UYUNI CELEBRÓ CON MÚSICA EL PASO DEL DAKAR

La competencia deportiva fue motivo de fiesta en la localidad potosina. Un festival amenizó dos jornadas.

Dos noches de música, con la actuación de 18 grupos nacionales, fueron el ingrediente especial en el municipio de Uyuni los pasados sábado 10 y domingo 11 en ocasión del paso del rally Dakar por Bolivia.

Los visitantes nacionales y extranjeros, que se trasladaron hasta Uyuni, para dar recibimiento a los competidores del Dakar y observar el paso de los corredores, también disfrutaron del Uyuni Fest Dakar 2015, fiesta que, en ambos días, se inició a las 19.30 y concluyó en horas de la madrugada del día siguiente.

La primera noche. La primera noche contó con la participación de artistas y agrupaciones de renombre del país, además de los presentadores televisivos Daniel Pesce, Beatriz Valdivieso y Roberto Nanetti, quienes oficiarion como maestros de ceremonias. En el Uyuni Fest Dakar 2015, el público disfrutó de gran variedad musical, desde la folclórica, pop, rock hasta tropical. El encuentro de sábado se abrió con la actuación de Adrián Barrenechea, seguido por las agrupaciones Nación Rap, Ciudad Líquida, Los Tocayos, Electroshock, Llegas, Luna Cruel, Qolqe Tikas y Siempre Mayas. El espectáculo concluyó con Kalamarka.

Y se va la segunda. La segunda noche (domingo), tuvo como maestros de ceremonias a Roxana del Río y Roberto Nanetti. Fue cuando el público disfrutó de la música de Hernán Ponce, Yuri Ortuño, Efecto Mandarina, Gran Matador, Kollamarka, Doble Vía, Wara y Octavia. En ambos días la asistencia de la población fue masiva.

Asimismo, la bienvenida a los corredores del Dakar, se produjo en una rampa especial donde se hizo una demostración del folclore boliviano. Elencos de caporal, diablada, morenada y tinkus estuvieron acompañados por la Banda Fabulosa Gran Poopó.

Organizado por el Ministerio de Culturas, el festival musical fue el complemento de la gran competencia de nivel internacional, que por segundo año consecutivo incluyó a Bolivia.

2 ediciones del legendario Dakar pasaron ya por el territorio nacional, ante miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario