miércoles, 7 de enero de 2015

Veinte grupos bolivianos inician grabación de discos para 2015

Veinte grupos bolivianos inician este 2015 la grabación de sus próximos discos. Para este año, se estrenarán producciones para todos los gustos desde folklore hasta rock, pasando por el género del jazz y la cumbia.
Uno de esos trabajos será de la banda gótico-industrial Alcoholika, que alista un nuevo álbum que mantendrá el nivel de producción temática y estilo de los anteriores discos.
"En abril, definiremos los detalles del disco y las canciones. Queremos terminar en septiembre, porque desde 2008 que no sacamos nada nuevo”, indicó Vico Paredes, líder y vocalista del grupo.
En cuanto al género del power metal, la banda Armadura trabaja en un nuevo disco con un matiz conceptual, que tendrá relación con una producción audiovisual sobre Túpac Katari. También Llawar lanzará un disco este año.
Asimismo, el grupo de rock Ciudad Líquida presentará un nuevo disco en septiembre. "Estamos en la preproducción del disco. Tendrá entre 10 y 12 temas. Además, buscaremos hacer el proceso de masterización en otro país”, contó Gabriel Zurita Murillo, mánager de la banda.
Igualmente, el grupo de funk Son Fusión alista el sucesor del álbum Toma de mí. La grabación comenzará en marzo y concluirá en junio. En la actualidad, el grupo define el lugar en el que grabará y producirá el disco.
"Tenemos varias canciones, ya avanzamos con las composiciones y las maquetas. Este año buscamos sacar algo nuevo porque nuestro anterior disco lo lanzamos en agosto de 2013”, contó Sergio Ramírez, vocalista de Son Fusión.
El músico y productor Óscar García adelantó que ProAudio tiene varias producciones preparadas para este 2015. Entre las más destacadas están el disco de Sobrevigencia, grabado junto a Gabriel Gabo Guzmán; y de Huayño Libre.
"Tenemos dos producciones importantes, uno es el disco de Sobrevigencia y el otro de Huayño Libre, que también es una propuesta muy linda”, afirmó García.
Marcos Tabera, cantante de Khonlaya, también anunció una nueva producción. "Lanzaremos un disco coproducido con Óscar García, con la participación de grandes músicos como Eddy Navia, Marcelo Peña y otros”, adelantó.
En cuanto al género de jazz, Álvaro Montenegro anunció que prepara el disco grabado del concierto homenaje Evocación íntima a Gladys Moreno, realizado en el Festijazz 2014. Tincho Castillo también está produciendo el disco Piano y guitarra, junto a Heber Peredo.
Además, la empresa Discolandia presentará una gran oferta en cuanto a folklore y cumbia se refiere. "Este año, hay muchos proyectos porque es el aniversario de Llajtaymanta y Amaru. También Alaxpacha lanzará su nueva producción”, contó Nelly Mendizábal, de Discolandia.

A estos grupos se unen los cumbieros de La Bamba, con un disco en etapa de masterización; Código Fher, Irreversible, Rumba Siete y Sin Ley.

Los artistas nacionales también preparan material audiovisual
En cuanto a la producción audiovisual, también habrá varias propuestas este año, entre ellas estará la de Grillo Villegas, líder y vocalista de Llegas, que anunció que grabará un DVD en vivo.
"Llegas estará en la temporada de este 2015 de la Orquesta Sinfónica Nacional, justo para el aniversario de la banda. Así que Llegas Sinfónico será grabado y filmado. Voy a editar un DVD”, aseguró Villegas.
Armadura también presentará este mes el video de Ambivalencias, del espectáculo interpretado el año pasado junto a la Orquesta Sinfónica.
En cuanto a videoclips, Efecto Mandarina iniciará la filmación de Ódiame. Además, Ciudad Líquida rodará el videoclip de Insensibles, la segunda canción del sencillo Más que inocencia, en febrero.
También Son Fusión cerrará la promoción de su último disco, con el videoclip Toma de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario