miércoles, 25 de febrero de 2015

35 artistas unen voces por mar

Una treintena de intérpretes bolivianos realizaron la noche del pasado lunes la grabación de la canción “Las playas del futuro”, tema que será parte de la campaña, nacional e internacional, del pedido de una salida libre y soberana al océano Pacifico.

La presentación oficial de la canción se realizará durante la entrega de los Premios Eduardo Abaroa 2014, el próximo lunes 23 de marzo, y contará con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Según Sandra Elías, jefa de la Unidad Ejecutora del Premio Eduardo Abaroa, la canción es una iniciativa del cantautor Wálter ‘Wally’ Zeballos, quien decidió sumarse a la demanda marítima a través de lo que mejor saben hacer, el canto, junto a la colaboración de otros artistas.

“En realidad la idea fue presentada por el músico de PK2 y fue así que en coordinación con la Unidad Ejecutora del Premio ‘Eduardo Abaroa’ del Ministerio de Culturas y Turismo se propuso la realización del Proyecto ‘Las Playas del Futuro’ cuyo principal objetivo es la grabación de una canción que fortaleza y sea parte de la campaña que emprende el país” refiere Elías.

El proyecto reúne a intérpretes de diferentes géneros musicales del país, entre ellos rock, pop, cumbia y folklore, quienes la noche del pasado lunes se dieron cita al estudio de Discolandia donde se realizó la sesión oficial.

Entre los intérpretes invitados están Los Kjarkas, Chila Jatun, PK2, Jorge Eduardo, Marco Veizaga (María Juana), Matamba, Rodrigo Rojas, Juan Carlos Aranda (Irreversible), Fabio Zambrana, Grillo Villegas, Omar Gonzales (Octavia), Rubén Luna (Veneno), Fernando Rivero (Código Fher), Vico Paredes (Alcohólica), Gerardo Arias (Savia Andina), Pepe Murillo, Aldo Peña, Yalo Cuellar , Jorge Herrera (Sin Ley), Dante Uzquiano (Wara), Guisela Santa Cruz, Esther Marisol, entre otros artistas de gran renombre.

La grabación también contó con la intervención de reconocidas personalidades de televisión como Casimira Lema, Giovanna Chávez, además de la Miss Bolivia, entre otras

“En las próxima semanas se realizará la grabación del videoclip oficial de la canción que tendrá tomas en distintas locaciones en la Paz, por el momento sabemos que tendrá imágenes del premio Eduardo Abaroa, además del set donde se grabó el audio, el proyecto está en etapa de producción y muy pronto saldrá a la luz” concluyó Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario