viernes, 6 de febrero de 2015

ATAJO ESTRENA UNO DE LOS TEMAS DE SU SEXTO DISCO

Cumbita del rockerón es el título de la nueva canción.

La agrupación paceña de rock urbano, Atajo, presentará hoy un adelanto de su nuevo disco, el sexto de su carrera. Cumbita del rockerón es el título del tema, que estará disponible en el soundcloud (plataforma de audio en línea) oficial de la banda (www.soundcloud.com/atajo-bolivia), además de alguna radio de La Paz.

El nuevo material discográfico, aún sin nombre, formará parte de tres producciones que la banda alista para este año. Las otras formarán un disco doble con lo mejor de los conciertos acústicos que la agrupación grabó en años pasados.

Se prevé que los tres discos serán presentados hasta "antes de mediados de año". Inicialmente, se ofrecerá el material doble y posteriormente el sexto álbum.

Adelanto. Presentada como "el nuevo éxito de estos carnavales", Cumbita del rockerón es una canción con la que Atajo tuvo una coparticipación del clarinetista boliviano Juan Manuel Rocha y los artistas colombianos Manuel Gamboa, del grupo Dub Killer Combo (acordeón); y Jacobo Vélez, de la Mojarra Eléctrica (saxo tenor y percusión). Ambos también pertenecen a Cumbia Muffin All Star, nuevo proyecto musical del artista francés Sargento García. Este último, con quien se tendrá una segunda versión del tema, más larga, y que estará incluida en el disco.

"Atajo siempre ha tenido una línea muy libre y hemos tenido la licencia de poder hacer todo tipo de música, de estilos, tocar todo tipo de instrumentos y abarcar también otro tipo de textos y no cerrarnos en algo", expresó Panchi Maldonado, vocalista de Atajo, respecto a la propuesta del nuevo trabajo discográfico.

Por ello, una buena muestra será el tema que podrá ser escuchado hoy y que "habla un poquito sobre el cumbiero que tiene cada metalero oculto adentro y en el momento de la fiesta, de bailar, lo saca. Sin desmerecer la cumbia, porque hemos trabajado mucho en el tema dándole los toques tradicionales de lo que es ese ritmo en Colombia, utilizando instrumentos típicos que los reconocerán cuando la escuchen".

Tres discos. Previa a la presentación del sexto álbum de Atajo, el grupo editará un disco doble, con las grabaciones de los shows Acustik'asi y AcustiWarmi, grabados en años anteriores. "Es un resumen de los conciertos acústicos, de los cuales hemos sacado lo mejor para ponerlos en el disco. Queremos tenerlo al alcance de la gente".

Cerca de los 20 años. El grupo formado en octubre de 1996 es uno de los principales referentes del rock paceño y nacional. Este año celebrarán 19 años de trayectoria. Sus actuales integrantes son Panchi Maldonado (voz y guitarra rítmica), Germán Romero (primera guitarra), Elmer Cuba (percusión y coros), Gonzalo Molina (bajo y coros), Édgar Arené (batería), Jhn Jiménez (trompeta), Camila Torrico y Ana Valeria Peñaranda (coros), Patrick Walther (saxo) y José Huanca (trombón).

10 canciones se incluirán en el nuevo disco de Atajo, que será presentado durante el primer semestre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario