miércoles, 11 de febrero de 2015

Dos músicos de Pink Floyd tocarán en marzo en Bolivia

Por primera vez, una parte de la esencia de la legendaria banda de rock inglesa Pink Floyd se sentirá en Bolivia. Sus músicos y colaboradores, el multi instrumentista Jon Carin y el bajista Guy Pratt tocarán en marzo en La Paz y Santa Cruz.
"Se ha confirmado su llegada. Jon Carin y Guy Pratt, músicos de Pink Floyd, tocarán en La Paz y Santa Cruz”, aseguró Pablo Paredes, director de Sala A1 Producciones, que organiza el recital en la urbe paceña.
Según Paredes, Jon Carin y Guy Pratt acompañan a Pink Floyd desde los años 80. Además, ambos trabajan actualmente cuando la banda de rock realiza presentaciones y giras internacionales.

En el caso de La Paz, los músicos tocarán el próximo 2 de marzo en el Cine Teatro 16 de Julio. En Santa Cruz se presentarán el 3 de marzo en Hard Rock Café.

Además de formar parte de la legendaria banda, el británico Guy Pratt tocó el bajo con los más destacados personajes de la música de los últimos 25 años, como Madonna, David Bowie, The Smiths, James Patrick Jimmy Page y Michael Jackson.
Por su parte el estadounidense Jon Carin también colaboró con reconocidos artistas de varios géneros, como George Roger Waters, The Who, Peter Dennis Blandford Pete Townshend, Bryan Ferry, The Psychedelic Furs y Richard Butler.
Carin, además, compartió el escenario con Love Spit Love, The Dream Academy, Los Gipsy Kings, Soul Asylum, Kashmir, Eddie Vedder, Roger Daltrey, Fields of the Nephilim, Michael Kamen y Martha Wainwright, entre otros. Otra de las grandes cualidades de Carin es que co-escribió el hit de Pink Floyd titulado Learning To Fly.
En noviembre del año pasado, Pink Floyd lanzó al mercado el que será su último disco, The Endless River, un álbum principalmente instrumental que dedica al fallecido teclista Rick Wright. El disco fue presentado en un acto por todo lo alto en Londres, en el que la inconfundible música de la banda se acompañó de una instalación de luz y proyecciones psicodélicas, como los temas que les llevaron a la fama en los años 60 y 70.

La productora inició las gestiones para traer a los músicos hace varios meses. "Es un orgullo traer a Jon Carin y Guy Pratt porque son músicos legendarios y de una indiscutible calidad musical”, dijo.
Según el productor, los músicos tienen un gran interés de conocer Bolivia. "Tienen bastante expectativa porque llegarán por primera vez al país. Ellos están muy contentos de visitar nuestro país”, aseguró.
En los recitales los músicos interpretarán un repertorio con los éxitos de los discos de Pink Floyd, como The Wall y Meddle, entre otros. Para el concierto en La Paz las entradas costarán 500 bolivianos para VIP, 300 para Platea y 250 para General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario