sábado, 28 de febrero de 2015

El rock está en el aire

Dos discos con ritmo de rock, pop funk y algunos nacionales se preparan para los próximos días. Se trata del cantautor Rodrigo Rojas, quien presentó su cuarto álbun “Amor adentro”, el cual contiene 13 temas. La otra propuesta llega de la mano de la banda 9mm, que presentará a mediados de año su primer disco con 12 canciones inéditas conmemorando los 15 años de su fundación.

Un disco dedicado al amor. El Café Lorca fue el lugar elegido por Rodrigo para lanzar hoy su nuevo material, el cual contiene diferentes géneros musicales comenzando por rock, pop, funk y algunos ritmos nacionales como la saya y la cueca. El principal tema lleva el nombre del mismo disco que le canta al amor. Este cuarto disco ya fue presentado en México, hace unos meses, en el Lunario del Auditorio Nacional, en el Distrito Federal de México, sede donde el artista radica.

15 años a puro rock. Preparando el aniversario por sus 15 primaveras, la banda 9mm se encuentra en la etapa de post producción de su primer disco, que cuenta con 12 canciones inéditas incluyendo El negocito, Soy yo y Lágrimas de un Guerrero. El disco fue grabado en Sapiens Studio por So Myong Jong, la mezcla y masterización está siendo realizada en Universal Music Center por Josué Zúñiga y las fotografías fueron tomadas por Alejandro Céspedes.

Conociendo al grupo. En el año 2001, Daniel Retamozo (batería) se une a Juan Guzmán (guitarra) para formar una banda de música rock, mediante amistades invitan a Robin Ortiz (bajo), Javier Sandoval y Martín Arce (voces), creando 9 milímetros o 9mm, nombre con el que son conocidos, sin embargo con el paso de los años la agrupación fue conformada por nuevos integrantes, Jorge Fernández (guitarra) y Sergio Baglivo (Batería). Desde entonces y a través del transcurso de los años nuevos miembros ingresan a las filas y también muchos abandonan, realizando presentaciones en distintos escenarios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario