lunes, 2 de febrero de 2015

Fakto/// Con 15 años de trayectoria artística, este grupo cochabambino sigue causando impacto y emoción en el público boliviano,

Desde el año 2000 que la agrupación Fakto deleita al público boliviano con su talento. El conjunto destaca no solo por las composiciones musicales que realiza; sino por sus excelentes voces que enmarcan y resaltan la música latinoamericana.

A lo largo de su recorrido artístico, el grupo Fakto estuvo integrado por varios músicos.

Actualmente, está integrado por Oscar Bustamante, barítono y guitarrista del grupo; Rodrigo Peredo, tenor y percusionista (ambos están desde la conformación del grupo); Najor Moreno, voz y acompañamiento de guitarra y; Enrique Mendoza, barítono.

“Nos gusta trabajar mucho en el estilo propio del arreglo vocal y acompañarlo con la parte instrumental”, menciona Bustamante.

Durante su trayectoria el grupo grabó tres discos: el primero se llama igual que la agrupación, el segundo tiene el nombre de “Fakto Latinoamericano” y el tercero y más reciente “Quedarme en ti”.

“Este último disco se encuentra a la venta en Discolandia y está compuesto por muchos temas que son de composición del grupo y unas cuantas recopilaciones, pero siempre manteniendo nuestro estilo”, sostiene Rodrigo Peredo.

El grupo, enfocado siempre en la calidad musical, también optó por la realización de un proyecto audiovisual.

“Hemos hecho un video clip que se llama “Cómo te extraño” y actualmente estamos preparando la grabación de dos canciones más. Próximamente tendremos otro material con esta nueva estructura de integrantes”, explicó Peredo.

La agrupación tuvo presentaciones en diferentes ciudades del país, así como en otros países. En Argentina, se presentaron en diferentes festivales de música folclórica latinoamericana, poniendo en alto el nombre de Bolivia.

Durante este mes, el grupo Fakto tendrá varias presentaciones. Una de ellas en la enoteca Qué Sabores, ubicada en la Avenida Santa Cruz, donde la presentación será el 20 de febrero. Posteriormente el 28 de febrero ofrecerá un concierto en la Whiskería Tolousse del Gran Hotel Cochabamba y, el 20 de marzo en el Pub Acertijos, donde el público podrá disfrutar de excelentes voces y composiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario