sábado, 28 de febrero de 2015

Grillo Villegas se queja por censura e insultos en red

“He descubierto que hay cosas que no se pueden opinar acá (en Bolivia)”, dijo el destacado cantautor y maestro Rodrigo “Grillo” Villegas, después de que su cuenta de Facebook fuera cancelada tras recibir denuncias debido a su opinión sobre una canción del grupo folclórico Pasión Andina, que participó en el Festival Viña del Mar en Chile.

El cantante relató que, luego de la presentación del grupo boliviano en Chile, vio en el Facebook insultos xenófobos como ‘chileno de mierda’. Estas expresiones surgieron después de que la cantante chilena Elizabeth Morris obtuviera mejor puntaje que los representantes bolivianos. Entonces, se animó a escribir en la red social que la canción de la chilena era mejor que la boliviana, a la cual calificó de “caporal normal y silvestre”. Su opinión causó revuelo en Facebook.

Su comentario llegó a ser compartido 500 veces y apoyado por 1.800 personas. Buena parte de los textos sin embargo contenían ataques e insultos. Luego, su cuenta desapareció. “Me preocupa el nivel de insultos muy graves contra mí y mi madre, (me dicen) que me meta la bandera chilena en partes mías, que no pise Oruro, que no pise Cochabamba. Tocar es mi trabajo, yo vivo de la música", dijo a la red Erbol, y agregó que lo que más le preocupa "son las amenazas de muerte y (las exigencias para) que me vaya del país. Éste es mi país. Yo tengo libertad de expresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario