domingo, 22 de febrero de 2015

Oil describe con rock una ofrenda a Thunupa

Calavera es el nombre del tercer disco del grupo de rock alternativo Oil, el que será presentado en La Paz este 28 de febrero.
El primer corte de este álbum se denomina Sal, y es una canción que habla sobre una ofrenda realizada a Thunupa, en el Salara de Uyuni, siendo una descripción como tal de la ritualidad, destacando las sabiduría y significado de de la cosmovisión andina, pero a través de guitarras, bajos y batería.
Además de Sal, el disco contiene otras cinco canciones, todas ellas composiciones propias en castellano, que emanan el estilo particular que caracteriza a Oil, y que la convirtieron en una de las bandas de rock alternativo más reconocidas del medio.
El grupo posee un recorrido de 11 años, a través de los cuales no sólo visitaron varias ciudades de Bolivia, sino que llegaron a tocar en Suiza, Bélgica y Ecuador. Su primer disco homónimo lo lanzaron en 2006, y el segundo en 2010, bajo el nombre de Guns (armas).
El lanzamiento de este día 28 se realizará en Alive Music bar, ubicado en la Avenida Montenegro 893, San Miguel.
El joven grupo está conformado por Marcelo Navia en la voz y guitarra acústica; Javier Aguilar en la guitarra eléctrica; Juan Pablo Lara en la batería y percusión; y Olivier Devaux en el bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario