sábado, 28 de febrero de 2015

OIL PRESENTA SU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL

La agrupación cochabambina de rock, OIL, regresa a La Paz para presentar su tercer trabajo discográfico. Bajo el título de Calavera, el álbum está compuesto por seis canciones en castellano. Anteriormente, OIL sorprendió por exponer discos con temas únicamente en inglés, y con los que se hizo conocido en la escena nacional.

El nuevo disco se presentará hoy en Alive Music Bar (avenida Montenegro, 893), a partir de las 21.00. En la ocasión también se exhibirá el video del primer corte, Sal.

Trayectoria. Con 11 años de carrera musical, OIL presentó su primer material discográfico homónimo en 2006, "caracterizado por mostrar un rock sincero y personal, sin pretensiones ni mensajes proféticos".

En 2010, vuelve con la propuesta musical denominada Guns (Armas), disco de un aire conceptual, con varios estados de ánimo y un hilo conductor que permite relacionar los temas entre sí.

En 2012, el grupo realizó una gira por Europa, específicamente por Suiza y Bélgica, y un año después se presentó por primera vez en Quito, Ecuador.

El año pasado, inició la composición, grabación y producción de su tercer material discográfico, Calavera. Se lo denominó así porque "representa la esencia, aquello que perdura, el pasado y el presente".

La primera canción del álbum, Sal, habla sobre una ofrenda a Thunupa, en el salar de Uyuni, y "es una descripción del ritual de la q'oa y la sabiduría de nuestra 'cosmovision': como nosotros la sentimos".

La presentación oficial fue en enero pasado en medios radiales y televisivos del país.

La promoción incluyó a Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario