sábado, 21 de febrero de 2015

Rodrigo Rojas fusiona poesía y música en un disco

"Amor adentro" es el nombre del nuevo disco que el cantautor Rodrigo Rojas pone a consideración del público en tres ciudades de Bolivia. Este material, que según el artista, es un viaje a través de las distintas facetas del amor, fusiona su poesía y la música como un verdadero género de expresión artística.

En una conferencia de prensa realizada ayer en el Ministerio de Culturas, se llevó a cabo la presentación del disco además del videoclip promocional del mismo nombre de la placa, coproducida por el italiano Giovanni Buzzurro y Fernando Meza de México, mezclado y masterizado por Adrián Noroña en Antarrec.

Para el intérprete de Te imaginas, este trabajo es considerado como un disco Cosmopolitan pues si bien las 13 canciones son composiciones propias cuenta con la intervención de músicos internacionales como Alger Erosa (Guitarras), Luis Huerta (Batería), entre otros; y de tres cantautores invitados: Edgar Oceransky (México), Adrián Gil (Cuba) y Bernardo Quesada (Costa Rica).

“Estoy conforme con este trabajo pues la mayor parte de la grabación se la hizo en mi propio estudio, que construí en México por lo que para mí fue una maravilla porque quedé realmente satisfecho”, expresa.

Si bien el material, sigue la misma línea y el estilo del artista, Rojas afirma que ahora está en otra de las etapas que soñó en su carrera.

“Es cierto que la poesía y la música van de la mano, peor son dos cosas separadas, es por eso que decidí publicar mi libro denominado Gotas que reúne frases que comentaba a través de las redes sociales pero para que no quedarán en el olvido las escogí por temas deseo amor, amistad, filosofía y humor y las reuní en un libro que publiqué pues es una aproximación modesta a la literatura a la que me quiero acercar reveló adelantado la publicación próxima de un poemario.

Entre otros de sus proyectos está la realización de videoclips con locaciones en distintos lugares de Bolivia como ser el Salar de Uyuni, Los yungas, la amazonía entre otras ciudades

Con respecto a sus presentaciones Rojas adelanta que se quedará un mes en el país y que tendrá presentaciones el 26 de febrero en La Cité (Sucre), el 28 de febrero en el café Lorca (Santa Cruz), el 5 y 6 de marzo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez y el 7 de marzo en el Teatro Nuna (La Paz).

La presentación en La Paz tendrá, en el teatro Municipal la intervención de toda su banda y el concierto del siete de marzo será un acústico que contará con la intervención musical del dúo Negro y Blanco y a la cantante Vero Pérez.

La discografía de Rodrigo rojas se resume en los cuentos de la vida (200), la danza del deseo (2007) y Miradas (2010). EL músico compartió escenario con artistas como Ricardo Montaner, Kalimba, Alberto Plaza, Soledad, Fernando Delgadillo, Cristopher Cross, Alejandro Filio, Pepe Alba y Haideé Milanés.

Además compuesto canciones junto a Janette Chao, Daniel Gutiérrez, Edgar Oceransky y otros. Sus canciones también han sido grabadas por otros intérpretes: Darina Márquez, Milton Cortez, Judith Leyva y Yahir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario