jueves, 5 de marzo de 2015

El día en que Pink Floyd despertó en Santa Cruz

Un par de veinteañeros se paraba de sus asientos para levantar sus puños con la furia de Run like hell, mientras que a unos metros, dos mujeres entradas en los 50 gritaban: ¡Run!, ¡run!, ¡run!. Era el final de una noche gloriosa.

Y es que el bajista Guy Pratt y el guitarrista Jon Carin dejaron una parte de la historia del rock en Santa Cruz con su espectáculo denominado Pink Floyd & Beyond in concert. Ambos músicos, históricos acompañantes de la banda de David Gilmour y Roger Waters, iniciaron una velada intensa en Hard Rock Café con Pigs. Un sonido nítido acompañó las ejecuciones magistrales del quinteto completado por Matías Dietrich (guitarra), Martín López (teclados y saxo) y Diego Olivera (batería).

“Estamos contentos de que aquí no tengamos que usar tanques de oxígeno”, bromeó Pratt después de saludar al aforo. Se escucharon Arnold layne y Floyd learning to fly, antes de que aparezca A little is enough, de Pete Townshend (The Who).

También despacharon Have a cigar, Dogs, Breathe, Time, Money y Scarecrow y Comfortably Numb. Y aparecieron Over you, de Roxy music y dos temas de Gilmour: I can't breathe y Love on the air. Fue una noche marcada a fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario