sábado, 28 de marzo de 2015

El futuro se ve promisorio para la carrera de Fischer

Carlos Fischer tuvo un comienzo de año totalmente favorable; lo que lleva de este 2015 ha sido de buenas noticias en todo sentido y el panorama se presenta aún mejor. El guitarrista cruceño de jazz fusión viajó en enero a Los Ángeles, donde brindó un par de conciertos. La experiencia le valió ser reconocido por productores discográficos que lo han invitado a grabar en prestigiosos sellos, establecer contactos para nuevas presentaciones y para dar clases en una universidad estadounidense.

Se suele decir que Estados Unidos es la tierra de las oportunidades. Fischer acaba de comprobar que eso no es solo un cliché, pues afirma que lo sintió así desde que pisó suelo norteamericano y lo fue comprobando a medida que surgían posibilidades de conseguir logros en su carrera.

“En Los Ángeles hay mucho mercado para el músico, es uno de los más grandes del mundo, la industria discográfica es verdaderamente fuerte”, indicó Fischer, que tocó en Colorado Boulevard, en una galería de arte llamada Curve Line Space; mientras que la segunda actuación fue en Long Beach, en La Casa, un lugar que alberga a amantes del jazz y brinda conciertos con los más destacados músicos de la escena de la ciudad californiana.

En aquella ocasión formó un cuarteto junto a Carey Frank (piano), Aaron Serfaty (batería) y Sezin Ahmet Türkmenoğlu (contrabajo). En el segundo show estuvo con el reconocido pianista Otmaro Ruiz. Además, sostuvo reuniones con los virtuosos guitarristas Frank Gambale y Scott Henderson.

Grabaciones
Un directivo del sello Ghost Note Records fijó su oído en la música de Fischer y lo apalabró para grabar una par de temas en un compilado de música. Inicialmente la idea es grabar Recuerdo Sevilla y A través del alma (de los dos discos de Fischer), pero, según el guitarrista nacional, el productor quedó tan impresionado con su trabajo que le ha mencionado la posibilidad de grabar más canciones. Por otra parte, además de dar conciertos, Fischer fue invitado a asistir a un congreso de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores y de brindar docencia en el Musician Institute College

No hay comentarios:

Publicar un comentario