lunes, 30 de marzo de 2015

El 'Gato' Pinaya vuelve en un trío

En un trío y sobre la base del blues, los ritmos de todo el país se escucharán en el trabajo discográfico de uno de los pioneros del blues en Santa Cruz, Óscar el "Gato" Pinaya. El músico que se encuentra en plena producción de su nuevo proyecto planea concluirlo a mediados de año. "Estaré acompañado de muy buenos músicos", adelanta y da el nombre del camireño "Negro" Cuéllar, que lo acompañará en la guitarra. Mientras, que el nombre del tercero, que estaría en el bajo, es todavía un secreto que se resiste a revelar. "Pero será uno bueno y muy conocido", recalca el artista que además cuenta que invitará a otros músicos. "Sobre la base del blues se hará una amalgama de ritmos", agrega.

Cinco temas listos. Entre los temas que estarán en el disco se encuentran un taquirari, chovena, tinku y el ritmo de la toba. En total son cinco las canciones que ya están en la lista de las 10 que estarán en el disco.

Padre de la reconocida bajista, la "Gata", Pinaya cuenta que todo este tiempo lleva tocando constantemente, y que espera que este trabajo sea un éxito. Asimismo, Pinaya mencionó que junto a su hija próximamente realizarán un evento en que se podrá disfrutar de un duelo de baterías.

Uno de los pioneros. El primer disco que el músico grabó fue de rock, el que contenía temas que hablaban de las vivencias de las personas en las minas y otras con bastante influencia afroboliviana. El artista recuerda que cuando empezó a tocar, no habían lugares para hacerlo en la ciudad. "Tocábamos por nada, solo nos importaba enseñar nuestra música", recuerda. A sus 20 años se fue a Estados Unidos. "Los músicos de este país me han influido bastante y fue determinante para mi apego a la música", confiesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario