jueves, 12 de marzo de 2015

La Paz será nuevamente la sede de un encuentro internacional de reggae

Suyana, la banda paceña de mayor crecimiento en el reggae compartirá escenario con la banda de Jujuy (Argentina), La Yugular.





La Yugular es una banda reggae con integrantes de Ciudad Perico y San Salvador de Jujuy (Argentina). Debutó a pleno en abril del 2005, con composiciones propias e influenciados por: Ricardo Vilca, Fortunato Ramos, Tomas Lipan, Bob Marley, Tosh y Steel Pulse, que mezclado con el idioma español, el estilo de vida, el clima de su región y filtrados por personalidades de cada músico, dan vida y originalidad a la música de La Yugular Reggae. Desde entonces no han parado de tocar, habiendo acumulado una larga lista de shows en diferentes lugares y con distintas bandas.





En estos 10 años de historia llegaron a compartir escenario con bandas como: Bersuit Vergarabat, Manu Chao, Karamelo Santo, Nonpalidece, Los Cafres, Alika, León Gieco y Ataque 77 de Argentina, The Wailers de Jamaica y Gondwana de Chile, entre otros muchos.





Además, los integrantes de La Yugular Reggae fueron coronados campeones argentinos del "Rototom Reggae Contest Latino – 2013". Actualmente, la banda participa en presentaciones en vivo en el programa "Suena Jujuy”, promovido por el Gobierno de esa región.





La Yugular está conformada por Marcos Vrech en la batería, Demian Salerno en el bajo, Galo Maidana en guitarra y coros, Milton Colque en sikus, zankas y accesorios, Pablo Ogara en trombón, Claudio Rojas en charango y coros, Mario Rocha en teclado y Sergio Saracho en la voz.





La banda cuenta con tres discos producidos y un DVD documental.

Por su parte el grupo boliviano Suyana ganó rápidamente el gusto de la gente ya que ingresó a varios rankings de difusión, abrió el concierto de la banda uruguaya No Te Va Gustar. Posteriormente presentó su disco de nombre homónimo, del cual su primer corte "Positiva Actitud" suena en las radio.





El encuentro de integración musical será hoy, en Alive Rockers Music Bar, ubicado en la Av. Montenegro, 893, de la zona de San Miguel. La entrada tendrá un costo de 15 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario