jueves, 12 de marzo de 2015

Lady Gladys De política, literatura y otros temas

El beniano Gustavo Rivero y Diego Moscoso, de la banda Lady Gladys, se encuentran en plena producción de su trabajo discográfico. Con canciones políticas, poemas musicalizados, sencillos de amor y homenajes a afamados escritores, el disco será lanzado a mediados de año, informó Rivero que ya tiene un primer disco grabado como solista denominado "Primavera cruceña", que contiene 14 temas.

Un par de meses y un 30% del disco avanzado. El músico, que lleva dos meses de arduo trabajo componiendo las temas, indicó que interpretarán en este disco sus temas propios. "Este disco se caracteriza porque son composiciones originales y exclusivas para el grupo", dijo. Asimismo, agregó que tienen poesías musicalizadas de Raúl Otero Reiche y del escritor cubano José Martí. Además de homenajes a artistas como Reinaldo Arena. "Las composiciones y la melodía básica las hago yo y los arreglos los hace Diego y los otros chicos", detalla el compositor, que confiesa que grabar un disco es un trabajo costoso, por el factor tiempo y la coordinación con los integrantes. Sin embargo, optimista, añadió que estará listo en unos tres meses.

Música digital y arreglos. Por su parte Diego Moscoso, que lleva tres años tocando en la banda, para esta ocasión está a cargo de la parte digital. Él cuenta que la experiencia es muy enriquecedora y que es un trabajo que se caracteriza por contribuir al arte y a la canción cruceña. Moscoso, que vendría a ser parte de la segunda generación de la banda, se encarga de poner los efectos musicales a las composiciones de Rivero. "Yo hago los efectos musicales de dos instrumentos del sintetizador", señala y seguidamente destaca el contenido de las letras de las canciones que se grabarán. "Me parecen muy oportunas y necesarias por su tinte literario. Participar en este disco es un compromiso político", subraya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario