domingo, 15 de marzo de 2015

Los herederos de Los Panchos en Bolivia

Festejando el 70 aniversario de Los Panchos, llegan a Bolivia los herederos del legendario trío mexicano de la mano de Chucho Navarro Jr., hijo de uno de los fundadores del conjunto.

El terceto se presentará en La Paz este 18 de marzo en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, gracias a la organización de Área Libre Producciones, el viernes 20 en Cochabamba en la piscina del Club Social y el sábado 21 en Santa Cruz en el Hotel Los Tajibos, reviviendo la historia y los éxitos de los reyes del bolero, que influenciaron la música latinoamericana.

Chucho Navarro, Alfredo Gil y Hernando Avilés dieron nacimiento a Los Panchos, que desde siempre han dedicado el sonido de sus guitarras al insustituible bolero.

El terceto debutó el 14 de mayo de 1944 en New York y de ahí se desprende toda una historia romántica escrita por Chucho Navarro.

La creación del requinto y el cantar a tres voces el bolero permitió a Los Panchos revolucionar el género musical, pues fueron los pioneros del “bolero romántico”, género que perdura hasta nuestros días

El trío triunfó a nivel mundial y tuvo su armonía en Chucho Navarro y Alfredo Gil, con el concurso de otras siete primeras voces en diferentes períodos en la historia de su vida artística.

Chucho Jr., hijo de Navarro y actual líder del grupo, acompañó al trío en los últimos 15 años, cumpliendo la voluntad de su padre de seguir manteniendo a Los Panchos en el gusto del público. El músico, heredero de la tesitura de voz de su papá, se ha propuesto cuidar que las voces, el sonido y los arreglos se mantengan apegados a las versiones originales de famosas canciones del terceto, como “Rayito de luna”, “Sin un amor”, “Una copa más”, “Sin ti”, “Contigo”, “Un siglo de ausencia” y muchas más, que serán recordadas junto al público boliviano durante su breve gira por el país. Reservas en el 77274927 o escribiendo a arealibreproducciones@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario