sábado, 14 de marzo de 2015

Santa Cruz Un 'tal' Killombo se escuchará en la ciudad

La pasión por la música del pianista francés, residente hace siete años en Bolivia, Pablo Killombo se podrá escuchar en su último concierto en la capital cruceña antes de su viaje a tierras panameñas. La cita es hoy a las 21:00, señaló Silvana Vázquez, del Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz, institución donde se llevará a cabo su presentación de despedida en el marco del evento denominado "Stand-Art".

Con actuaciones en Panamá y Perú. La gran fiesta musical será una antesala que Killombo tendrá antes de presentarse en una serie de recitales. El primer destino será Perú el 27 de marzo y el siguiente es Panamá el 9 de abril. En ellos como en el de hoy, presentará su reciente producción. El músico, que se siente "cambalizado", destaca que el país está en un buen camino con relación a los grupos musicales.

De toda Latinoamerica eligió Bolivia. El artista de 29 años, entendido en Jazz, cuenta que llegó al país con un amigo, con quien estaba recorriendo toda Latinoamérica. "Fue cuando recibimos una invitación del festival Internacional de Jazz. De esta manera con mi grupo estuvimos un año y medio de gira en La Paz", manifestó, además que escogió Santa Cruz para vivir.

Conformó un grupo. Killombo Acid se llama la agrupación musical del pianista. Creado como un proyecto musical que une los sonidos contemporáneos a partir de las influencias y vivencias. El grupo propone composiciones y arreglos musicales que responden a diferentes escuelas y estilos como ser el Acid Jazz.

De esta manera, genera música moderna electrónica, elementos rítmicos afrocubanos y latinos, así como los sonidos étnicos y autóctonos de la cultura boliviana, tanto andina como oriental. Completan el grupo Carlos Rosell y Érick Cuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario