sábado, 14 de marzo de 2015

Sonata Arctica se alista para actuar



Letter to Dana, I Have a Right y Full Moon son algunos de los temas que conforman el repertorio que los finlandeses de Sonata Arctica interpretarán mañana en el escenario del Teatro al Aire Libre a partir de las 21.00. La agrupación llegará hoy al país. El club de fans de la banda convocó a sus miembros para organizar un comité de recepción que se reunirá en el aeropuerto de El Alto a las 08.00.

El organizador del concierto, Gustavo Tobar, informó que aún quedan pocas entradas para las secciones premium y VIP, ya que la mayoría se ha vendido. Sonata Arctica está integrada en la actualidad por el cantante, tecladista y compositor Tony Kakko, el guitarrista Elias Viljanen, el bajista Pasi Kauppinen, el tecladista Henrik Klingenberg y el baterista Tommy Portimo. Desde su fundación —en 1996 en Kemi, Finlandia— hasta la fecha, la banda ha publicado ocho discos de estudio.

Cada canción cuenta una historia, ya sea de amores no correspondidos (Shy, Letter to Dana), despecho y el final del romance (Tallulah, The Last Drop Falls) o, quizá las más conocidas, historias de terror, ya sea de asesinos seriales (The End of this Chapter) o de seres fantásticos, principalmente hombres lobo (Full Moon, Wolf and Raven, The Cage).

De hecho, el lobo es uno de los símbolos que esta banda finlandesa adoptó. Casi en todos sus discos siempre hay un tema que menciona a estos animales. Uno de sus temas, I Have a Right, fue parte de una campaña de concientización sobre los derechos del niño de Unicef.

Tobar aseguró que la banda se subirá al escenario a las 21.00. No habrá teloneros y las puertas del teatro se abrirán a las 19.30. Las entradas todavía se venden en La Paz en Rockmanía (shopping V Centenario, Av. 6 de Agosto) y Tattuarte (El Prado, edificio 16 de Julio) a Bs 400 en la sección premium, Bs 250 en VIP y Bs 120 en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario