viernes, 27 de marzo de 2015

‘Tango Bolivia’ está disponible gratis en la plataforma de internet Mega



El grupo paceño de tango Silencio Cromático presentó su segundo disco en formato digital para que sus seguidores puedan descargarlo gratis de la plataforma de internet Mega. “Tango Bolivia es el nombre de nuestro nuevo trabajo y lo presentamos en formato digital. Lo tenemos en la plataforma Mega para que nuestros seguidores lo descarguen gratis. Hemos optado por este formato porque es más sencillo y accesible”, indicó Víctor Pinto, bandoneonista del grupo.

El disco tiene 15 canciones y tres de ellas son composiciones de Silencio Cromático. “Son tres tipos de composiciones. Una se llama Tango blanco, la otra es Invención arrabalera y Pulsión”, detalló el músico. “Las composiciones las hacemos en grupo y todos los arreglos también”.

El ensamble está compuesto por Víctor Pinto (bandoneón y flauta traversa), Diego Bernal (guitarra), Juliette Amiel (pianista) y Horacio Zubieta (baterista). Los integrantes tienen entre 19 y 23 años y tocan juntos desde hace cuatro años. El grupo se creó cuando participaron de un homenaje a Astor Piazzolla, compositor y bandoneonista argentino.

“Hacemos tango boliviano, hacemos fusiones, pero consideramos que Bolivia y en especial La Paz son muy tangueras y no se explora ese campo, eso nos motivó. Además, hemos tenido buena aceptación afuera”, sostuvo Pinto.

La nueva producción estará en tres semanas más en plataformas como Spotify, Amazon y I-tunes, ya con costo. “Para quienes quieran aprovechar y bajarlo de Mega, les pedirá una contraseña, que pueden tenerla escribiéndonos a nuestra página de Facebook ‘Silencio Cromático’”, explicó el bandoneonista.

Los integrantes esperan que esta producción sea un homenaje a Bolivia desde el 2 por 4. “Tenemos otros temas, himnos del tango como La cumparsita”. La agrupación también cuenta con videos de sus presentaciones en el canal de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario