martes, 28 de abril de 2015

Caníbales andinos’, en clip de Ian Pons



Ian Pons Jewel, director del video Hambre del chileno Gepe, conoció al cantante a través de un usuario en Twitter, que les escribió a ambos sugiriéndoles que trabajaran juntos. Un año y medio después, filmaron en La Paz.

“Un usuario de Twitter, que se llama Rock en las Américas, un día escribió y nos dijo a Gepe y a mí que deberíamos trabajar juntos. Así que ambos nos pusimos en contacto, me pasó el tema Hambre y funcionó”, dijo Pons Jewel.

En un contacto con La Razón desde Los Ángeles, el británico comentó estar muy feliz por el resultado del trabajo, donde participó la cantante peruana Wendy Sulca. “Todo fue muy positivo, porque el video fue tanto para Gepe como Wendy, ambos tienen fans muy distintos. Lo que he visto es que a ambos les han dado buenos comentarios de internet”.

Durante el rodaje, Wendy Sulca estaba preocupada por la reacción del público, ya que se presenta en un rol distinto al usual, pero tuvo fe en su proceso de trabajo. “Mientras que con Gepe fue diferente, porque tiene otro estilo”.

El videoclip fue rodado en uno de los edificios diseñado por Freddy Mamani en El Alto. “Fue en el salón Alexander, los dueños nos recibieron muy bien. Ha sido buenísimo, aunque al principio querían que sea un lugar colonial y pensamos en el Hotel Torino”.

En el video participan actores bolivianos, una modelo brasileña y otra europea, pero ambas radicadas en el país. “Hicimos una cena caníbal. Esa idea me vino después de oír la canción. Pensé que lo mejor era hacer una comedia negra con una cabeza decapitada cantando las letras”, recordó.

En el clip se usan trajes de morenada. “El arte es una mezcla de muchas cosas, teníamos muchas ideas junto a la vestuarista Valeria Wilde, y discutimos si íbamos a usar el traje de la morenada o no, porque podría causar polémica, pero decidimos usarlo, porque era mejor en la estética para las dos chicas que representan a las musas en la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario