jueves, 16 de abril de 2015

El Festiblues Bolivia será en agosto y contará con invitados



El Festiblues Bolivia 2015 se realizará en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto del 13 al 15 de agosto con músicos locales e internacionales. Además de los conciertos, habrá clínicas y jam sesions en las que la gente y los músicos podrán compartir.

El evento se lleva a cabo desde 2007. Las primeras versiones se efectuaron en distintos locales, pero desde 2011 se celebra en el Cine Teatro 6 de Agosto. A partir de entonces el festival cobró mayor importancia, pues se contó con la participación de grupos como Roxel, Vox Dei y la Super Super Blues Band, que marcaron la importancia del festival, explicó Vivian Fernández, productora general del Festiblues.

“Para esta versión tenemos confirmada la presencia de Mississippi Blues Band, una de las bandas más emblemáticas a nivel latinoamericano, agrupación argentina con más de 30 años de trayectoria y se está en tratativas para traer otras bandas de blues de primer nivel del exterior”, sostuvo la encargada.

Las bandas nacionales ya confirmadas son La Chiva (Sucre), Motetes (Tarija), Luna Azul (Cochabamba), Black Jack (La Paz) y La Estibadora (Potosí). Además de los conciertos habrá clínicas en las que los músicos compartirán sus conocimientos y experiencias dentro de este género. Éstas se desarrollarán en el Centro Cultural de España en La Paz y la Alianza Francesa.

La Embajada de Estados Unidos, país cuna del blues, traerá a un experto en el género. Después de los conciertos se harán jam sessions, más informales, en algún bar de la ciudad en el que se podrá hacer improvisación y donde los músicos de distintas bandas podrán compartir entre ellos y tocar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario