miércoles, 8 de abril de 2015

GIAN-CARLA TISERA PRESENTÓ SU DISCO QUE INCLUYE GÉNEROS DEL CANTO OPERÍSTICO Y MÚSICA EXPERIMENTAL



Tras una corta y exitosa temporada en nuestro país retorna a Nueva York, Estados Unidos, la consagrada artista Gian-Carla Tisera.

La producción artística de Tisera es una extraordinaria expresión de su búsqueda personal y de su historia. Nació en Cochabamba, y estudió en el Instituto Eduardo Laredo. Se mudó a Los Ángeles, California donde completó una Licenciatura y una Maestría en Ópera en la Universidad del Sur de California.

Desde el año 2008 vive en la ciudad de Nueva York, a donde llegó como cantante de ópera, y de manera paradójica se reencontró con la música folclórica boliviana y descubrió la fuerza libertaria del jazz.

En su estadía en el país del Norte, conoce los famosos -‘jam sessions’ - audiciones musicales donde se reúnen jazzistas para explorar la improvisación, y por supuesto, la vanguardia. Es ahí donde Tisera encuentra las bases para su nuevo concepto musical y el disco Nora la Bella, cuya difusión fue la principal motivación para su breve reinsersión en los escenarios bolivianos.

Una importante gira por La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija fue realizada por la cantante Gian-Carla Tisera quien promocionó su primera producción discográfica “Nora la Bella”.

En el año 2014 el disco Nora la Bella llegó a las pre-nominaciones de los premios Grammy en 4 categorías: Disco del Año, Mejor Nuevo Artista, Mejor Disco Influencias Latin Jazz y Mejor Video Musical.


Segunda producción discográfica
PROYECTO Después de su gira en Bolivia, la artista se apresta a lanzar Nora la Bella en el este de Estados Unidos y además en los próximos meses grabará su segundo disco.

Gian-Carla Tisera comenta que esta nueva producción discográfica será creado en base a investigaciones musicales y culturales realizadas en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario