domingo, 12 de abril de 2015

Misti´k quien tocar el alma de la gente boliviana

Una banda que represente en su concepto la unidad del país a través del arte musical, tomando en cuenta la imagen, la vestimenta y principalmente la interpretación de un estilo musical novedoso y auténtico, eso es lo que se ha propuesto Misti’k.

Esta novel agrupación salió a la luz pública el año 2009 en el Festival Coroico Internacional, pero luego entró en pausa para ser reestructurada gracias al impulso de dos jóvenes músicos bolivianos: Freddy Tarqui (F), ex integrante de Hiru Hicho, al igual que Javier Chura (J), quien también conformó la recordada agrupación Huayna Wila. A ellos se incorporó más tarde Fernando Pocori, un joven y talentoso charanguista, a quien Freddy conoció mientras daba clases de música en el Centro Cultural Kjarkas.

Los tres decidieron reunirse el 16 de septiembre del año 2011 para dar inicio oficialmente a las actividades como proyecto serio y de carácter profesional dentro del medio artístico. Y así fue, hoy están a punto de lanzar al mercado los tres primeros cortes de su álbum debut.

“Simplemente somos soñadores, mediante nuestras canciones queremos tocar el espíritu y alma de nuestra gente boliviana”, afirmaron Freddy (F) y Javier (J) en la entrevista que les hizo La Guía.

LG: ¿Qué significa Misti´k?

F: Proviene de la palabra mística, la cual está íntimamente relacionada con lo espiritual y nosotros simplemente queremos plasmar ese espíritu boliviano a través de nuestras canciones.

LG: ¿Por qué nace el trío y qué se han propuesto lograr?

J: Se conformó el trío porque vimos que en los últimos años no se había gestado algo similar dentro del ambiente musical boliviano. Además que centralizamos tres pilares importantes que caracterizan a nuestra música boliviana: los vientos andinos, el charango y, por supuesto, la voz. Lo que nos hemos propuesto es producir un estilo musical singular, auténtico y muy profesional dentro del folclore, el cual brinde al público una propuesta diferente a la que se ha visto últimamente.

LG: ¿Cómo definirían el estilo del grupo?

F: Es un estilo de folclore estilizado o comúnmente llamado fusión, todo esto con la finalidad de lograr un sonido que refleje no solamente a una región en específico, sino que pueda ser asimilado por todo nuestro país, pero que refleje también un sonido universal, de tal manera que nuestra música boliviana pueda ser apreciada en el mercado internacional sin dificultad, siempre aferrándonos a nuestros bellos ritmos y nuestras raíces.

LG: ¿Los tres primeros cortes son temas inéditos o recopilaciones?

J: Son inéditos. “Para soñar” y “Mi dulce amor” fueron compuestos por Fredy Tarqui, quien también es autor a dúo con José Vargas de la canción “Dulce niña”. Los temas hablan del amor, los sueños e ilusiones que cotidianamente sentimos por conseguir algo o a alguien, y también de realidades y sentimientos que tenemos hacia nuestros niños y niñas.

LG: ¿Cómo será la promoción de Misti´k?

F: Inicialmente nos presentamos en varias radios de nuestro medio y en estas semanas estaremos arrancando con los medios televisivos. Para más adelante estrenaremos nuestro primer vídeo clip, que ya lo estamos produciendo y esperamos terminarlo en un par de semanas más. También estamos promocionando al grupo mediante las redes sociales, pueden buscarnos en Facebook como: Misti’k Bolivia, ahí encontrarán todo nuestro material, entrevistas, actuaciones y todas las actividades que estaremos realizando e invitamos a toda la gente que pueda darle un “Like” a nuestra página y todos sus comentarios serán bienvenidos.

LG: ¿Qué voces e instrumentos tocan?

J: Freddy está a cargo de la primera voz, la guitarra y la composición. Javier toca los vientos, es voz contralto y está al frente de la producción general del grupo y Fernando toca el charango y es la segunda voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario