martes, 28 de abril de 2015

Omar Itcovici en Santa Cruz

En Clapton la frase "en casa de herrero, cuchara de palo" no se aplica. La sede del blues cruceño, creado por "Roque" Mendoza, traerá en el marco del festejo de su aniversario al guitarrista y cantante, Omar Itcovici. El músico, quien ha acompañado a leyendas del blues, se subirá al escenario este 1 y 2 de mayo a las 22:30, informó con gran estusiasmo el propietario del boliche, que cumple 19 años desde su apertura.

De pasada por Santa Cruz. El destacado artista aprovechará un negocio y el desvío de un programa de vuelo para presentarse en el departamento cruceño. "Como tienen que coincidir sus escalas, los planes de llegar hasta acá a visitarnos nunca es una decisión que cuente con mucha anticipación y a veces por la poca difusión, mucha gente se priva del privilegio de verlo", señala Mendoza. Además, cuenta que la presencia del músico es posible por una cuestión de amistad. "Porque si no, ni de casualidad podríamos pagarle lo que realmente cobra", manifiesta Mendoza.

Uno de los mejores guitarrista. Considerado como uno de los mejores guitarristas en Argentina, Itcovici desde muy joven intervino en la King Size, luego en la Albert King Tributo, que incursionaron en los festivales de Blues de Chicago. Trabó relación con los músicos más importantes de Chicago y grabó con ellos. A partir del 2000 comienza a tocar en Rusia y lleva a imnumerables figuras del blues de Chicago: Jhon Primer, Bob Stroger, Phil Guy, Eddie C. Campbell (quien estuviera en Santa Cruz) Magic Slim, Willie Buck, Tony Coleman, el baterista de B.B. King, entre muchísimos más. La cita con este gran artista, que pese a su larga trayectoria musical, solo tiene editados dos discos, uno de ellos titula "Tributo a Albert King", es en la calle Ballivián # 159.

No hay comentarios:

Publicar un comentario