jueves, 16 de abril de 2015

Video Cochabamba se prepara para la segunda versión del “Grito Rock”

Este sábado 18 de abril se llevará a cabo la segunda edición del “Grito Rock”, un evento que albergará a 10 bandas musicales, entre extranjeras y nacionales. El objetivo es fomentar la integración del movimiento artístico y cultural tanto local, nacional, latinoamericano e intercontinental.

Grito Rock es una iniciativa que nace en Brasil en el año 2003 y se amplía a nivel mundial debido a la gran repercusión que genera ya que abarca 40 países y 400 ciudades de todo el planeta gracias a un formato abierto, colaborativo y participativo.

En Cochabamba se tuvo 32 postulaciones de grupos rockeros, de los cuales se seleccionó a las bandas más preparadas tanto musicalmente como filosóficamente.

“El Grito Rock inicia en Tarija este jueves, el viernes en Potosí, el sábado en Cochabamba y Sucre y para cerrar en La Paz el 22 y 23 de abril con un concierto muy grande. Tendremos diferentes actividades urbanas como el parkour, el skateboarding y algo de breakdance las cuales se la realizarán de manera previa al concierto”, informó Susana Obando, coorganizadora del Grito Rock.

Obando aseguró que uno de los objetivos de este evento es que las bandas locales puedan promocionar su material y lograr exportar su música hacia otras partes del mundo.

Asimismo se informó que este festival cumple una función social ya que se realizan diferentes campañas sobre problemáticas que afectan a la ciudadanía y este año en particular se promoverá una concientización a los jóvenes sobre el VIH/SIDA con el objetivo de generar cierto impacto en la población cochabambina.

“Con este tipo de festivales hacemos que haya más producción musical de autoría propia ya que uno de los requisitos para que las bandas toquen en este festival es que ellos compongan sus propio material. Lo importante es que los grupos tengan una noción de colaboración entre ellos” manifestó Obando.

El evento se lo realizará en instalaciones del proyecto mARTadero a partir de las 18:00. El ingreso es libre y se contará con la presencia de bandas locales como OIL, TIMPANA, Bramido, Annagrama y Chuntu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario