viernes, 15 de mayo de 2015

El guitarrista y cantante B.B. King falleció en las Vegas a los 89 años.

El músico y cantante de blues B.B. King murió a los 89 años, informó hoy el canal de televisión CNN citando a la hija del también compositor estadounidense.

El guitarritsta falleció en Las Vegas, según dijo su abogado al diario "LA Times". Había estado internado en el hospital en las últimas semanas debido a una deshidratación consecuencia de la diabetes contra la que luchaba desde hace años.

Un mensaje publicado el 2 de mayo en la cuenta de Facebook del artista explicaba que estaba recibiendo cuidados paliativos en casa y agradecía el apoyo de sus seguidores.

La poderosa voz de B.B. King y su guitarra definieron el blues durante medio siglo. Él era el último de los artistas legendarios de este estilo surgido en el delta del Mississippi. Su gran salto a la fama tuvo lugar a finales de los años 60 del siglo pasado, con "The Thrill is Gone", un tema que se convertiría en su sello personal.

El "rey del blues" nació el 16 de septiembre de 1925 en una plantación de algodón en Mississippi, con el nombre de Riley B. King. De niño cantaba en un coro de iglesia y aprendió a tocar la guitarra con su tío, que era cura. En 1947 llegó haciendo autostop hasta el templo del blues, Memphis, donde comenzo su carrera.

B.B. King influyó a generaciones de músicos de blues y rock y tocó hasta muy avanzada edad. Durante su larga carrera ganó 15 de los 30 premios Grammy a los que estuvo nominado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario