miércoles, 24 de junio de 2015

17 años después, Les Amis se reúne y estrena canción

17 años son toda una vida, más aún si una de ellas se desarrolla en la tranquila Santa Cruz de la Sierra y la otra en la ajetreada Miami. Estos obstáculos vencieron el vocalista Bergman Paz y el guitarrista Fernando Cabrera para reunir nuevamente a la banda Les Amis, que en 1998 lanzó un hit nacional: Yo daría.

Desde ese último tema, una bossa nova-pop que sonó en las discotecas noventeras de moda, hasta el nuevo hay una diferencia abismal, Vida tiene la gran voz de Paz intacta y sorprendentemente armoniosa y las guitarras de Cabrera roqueras y potentes, en una electrónica-pop-rock, como si ninguno hubiera parado su carrera musical y al contrario, la hubieran llevado ‘in crescendo’.

Trabajando con ‘grandes’
El tecladista de Chayanne, Gabriel Saients, estuvo a cargo de los arreglos y de grabar los teclados de Vida, junto con Camilo Valandia y en el bajo trabajó Eric England, todos músicos y productores destacados en el extranjero.

La calidad de Vida denota a la primera que se grabó afuera y así fue, en un estudio de Miami se grabó la voz del líder de Les Amis y los demás instrumentos; mientras que desde aquí, Fernando Cabrera mandó sus guitarras y tuvo la canción lista, solo para darle el retoque final: la masterización en su AEA Audio Academy en tiempo exprés para estrenarla anoche en el boliche de moda San Bartolo y hoy, para todo el país en EL DEBER Digital.

¿Y Nandy Justiniano? En el periodo de grabación, el destacado baterista se encontraba en pleno proceso de recuperación de un trasplante de riñón que puso en peligro su vida, pero cumplió uno de los roles más importantes: fue la inspiración para que Paz cree la letra y Cabrera, la música. “Quiero ser, aquí estar, disfrutar, cantar otra vez”, dice parte del coro que refleja su lucha por vivir.

Según los chicos, esto es solo un primer paso, pues desean volver a grabar con el quinteto completo: Bergman Paz, Fernando Cabrera, Nandy Justiniano, ‘Lalo’ Núñez y Hjalmar Guzmán

Escucha la canción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario