domingo, 28 de junio de 2015

Atajo, cómodos con el folclore y lo contemporáneo

En 19 años, los paceños de Atajo han ‘gambeteado’ con morenadas, diabladas, coplas, música celta, tangos, milongas, batucadas, murgas, villancicos, roots reggae, rock y muchos otros ritmos que se fusionan entre sí y que han dado una identidad propia y un prestigio bien ganado a la banda de ‘Panchi’ Maldonado. Un nuevo disco se encuentra en plena producción y, una vez más, trae una propuesta innovadora:

híbridos de folclore y ritmos más selectos con el sello de Atajo y colaboraciones de grandes artistas nacionales e internacionales que serán parte de su séptima placa de estudio que estará lista en noviembre.

El cantante de Sierra Leona Philip Cityzen Jhonson y los colombianos de Cumbia Muffin All Stars son parte de las participaciones extranjeras que revelaron, pero guardan más sorpresas que anunciarán progresivamente. Mientras que el aporte nacional tiene tono femenino: Verónica Pérez, Valeria Peñaranda, Carla Campero y Mayra Gonzales, que se suman a las locuras de ‘Panchi’.

Aún anda ‘bárbaro’
Aunque el disco aún no tiene nombre, el contenido está definido, con blues, huayño, cumbia, salsa y reggae en canciones compuestas por el vocalista y líder de la agrupación.

“Estamos rodeados de música variada y maravillosa en nuestro país, y creo que Atajo siempre tocó estilos y ritmos diferentes y no nos cerramos en decir que pertenecemos a algún gueto. El blues, la morenada, el reggae o la chacarera son ritmos que están ahí para tocarlos y eso hacemos nosotros”, expresó Maldonado sobre esta característica que prevalece desde su creación.

‘Vero’ Pérez, que grabó con ellos Déjate disfrutar, elogió la letra y los sonidos de la canción que ataca la violencia contra la mujer.

Sin tomar atajos
Para meterse ‘full time’ al estudio, la banda estará en receso del 16 de julio al 12 de agosto, para después arrancar una gira por La Paz, Sucre, Tarija y Cochabamba. Pero lo mejor vendrá en septiembre, pues fueron invitados a viajar a Alemania, donde ya llegaron antes, sin atajos, eligiendo como siempre el camino largo

No hay comentarios:

Publicar un comentario