martes, 16 de junio de 2015

El hip hop integra a Bolivia y Brasil

Un concierto de hip hop se vivirá en el "Festival R.U.A. Latinoamérica 2015" y unirá al país de habla portuguesa y boliviano. El evento con raíces en Limeira-Sao Paulo se desarrollará los días 19 y 20 de junio con dos grandes exponentes provenientes de Brasil y grupos musicales nacionales en la Casa Municipal de Cultura "Raúl Otero Reiche". Con la colaboración del colectivo King Chong, el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo y Rush! Energy, este evento se realizará por primera vez, indicó Yayo Prada, el vocalista de la banda cruceña El Parche.

Un gran despliegue en el escenario. Calificado como el primer encuentro cultural en el país, de este género musical, el evento tendrá días intensos de actividad. "Ahora mismo nos encontramos en plena clasificación de las personas que participarán en la batalla de baile e improvisaciones de rima", aclaró Prada. En la actividad del viernes 19 estarán 50 personas en el escenario participando en distintas categorías. La competencia empezará a las 19:30 y la entrada para este día tendrá un costo de Bs 10.

Tres horas a puro hip hop Serán tres horas en los que estarán el dúo musical Diretriz y el rapero que está haciendo carrera en su país, que se hace llamar VTX. Así también estarán los paceños Esencia Urbana y Mafia Andina, al igual que Jericho de Sucre y El Parche. Para el show musical la entrada estará a Bs 20. Estarán a la venta desde el viernes 19 desde 15:30 en la recepción de la Casa de Cultura. Las empresas y colectivos que apostaron por la realización de este espectáculo como ALTAVOZ Producción Musical, Esencial Corp, Colectivo Núcleo de IndustriaMusical, aseguran que este festival será en lo que se refiere a hip hop, uno de los más representativos. Así lo aseguró Ariel Castillo "Chull One", de Esencial Corp, grupo de activistas de esta cultura, como le llaman ellos. "La ciudad se encuentra en nivel alto en actividades de hip hop a diferencia de otros departamentos", destaca el artista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario