miércoles, 24 de junio de 2015

Exitosa participación de Gustavo Orihuela

Con una exitosa representación de Bolivia, el Grupo de Jazz Fussion Gustavo Orihuela Quartet participó en la Séptima Temporada del Festival Internacional “Vientos de Jazz Arica 2015”, que se desarrolló en Chile y contó con la participación de representaciones de Perú, Chile, Argentina y Bolivia.

El cuarteto es el proyecto del violinista chuquisaqueño Gustavo Orihuela que en esta oportunidad fue acompañado por el maestro Poche Ponce, Mauricio Segales en la guitarra, Noel Copa en la batería y el mismo Gustavo Orihuela en el violín y recibieron del Alcalde Municipal de Arica la plaqueta de distinción por su participación y aporte a la cultura dentro del marco del festival.

“Debo agradecer al ministerio que nos ha apoyado en algunas gestiones y seguiremos trabajando para seguir los lineamientos del ministerio, de exportar lo nuestro y lo que es de calidad artística musical o de otras artes, se debe de exportar”, manifestó Orihuela.

Orihuela retorno al país muy entusiasmado y manifestó su experiencia en Arica, dando a conocer que como artistas tienen una gran labor para educar a las nuevas generaciones. “Una de las misiones que tenemos es sembrar redes y tejer culturas entre países. Esta oportunidad es un ejemplo y hemos dejado en alto el nombre del país”, dijo.

Gustavo Orihuela anticipó que ofrecerán un concierto en el Ministerio de Culturas y Turismo, para agosto próximo. También tienen previsto viajar a los festivales de jazz en La Habana-Cuba, Brasil y al Festival de Parinacota – Chile.

Al concluir la entrevista destacó que el ‘Violín Boliviano’, su álbum de música boliviana en lenguajes modernos a través del violín, ha trascendido fronteras por lo que les permite la visibilidad de su trabajo musical boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario