viernes, 19 de junio de 2015

Filman una reedición del Himno Nacional en el Salar de Uyuni

El trabajo busca visibilizar el talento boliviano en el exterior para conseguir becas.

El proyecto Sonidos Bolivianos, creado por el artista cruceño Luis Gamarra, inicia su trabajo en el país con la filmación de un video en el Salar de Uyuni, mañana, y las audiciones a músicos en La Paz y Santa Cruz para el Berklee College of Music de Boston, la próxima semana.

El videoclip, que será una reedición del Himno Nacional en el que se destacarán los instrumentos folclóricos, servirá para la promoción de Sonidos Bolivianos en el exterior y así, conseguir becas para talentos nacionales.

Los músicos bolivianos Eddy Navia en el charango, "Kicho" Jiménez en la zampoña, Ana Lucía Maldonado en el bombo oriental, además de Isabel Guzmán y Luis Gamarra, se unirán a tres músicos extranjeros para realizar la interpretación.

El estreno del video será el 6 de agosto, como un regalo para Bolivia.



HISTORIAS. El responsable del proyecto, quien se encuentra en La Paz, manifestó que las audiciones en La Paz serán los próximos 22 y 23 de junio en el Conservatorio Plurinacional de Música, mientras que en Santa Cruz, se realizarán el 25 y el 26. En ambas ciudades habrá conciertos por las noches, el primer día de audición. Previamente, los postulantes llenaron una solicitud, y ahora demostrarán sus aptitudes en los instrumentos que interpretan. "Se les dará la oportunidad de ser aceptados y conseguir las becas que Berklee College of Music ofrece a postulantes de todo el mundo".

Sonidos bolivianos se creó con el propósito de "brindar oportunidades y becas para que jóvenes bolivianos puedan ir a las mejores escuelas artísticas del mundo. Empezando con Berklee, el video tiene el objetivo de mostrar los talentos en el exterior, además del salar y teniendo el Himno Nacional interpretado en instrumentos folclóricos junto a una orquesta".

Gamarra informó que una vez terminado el proceso, el videoclip será subido a la cuenta de Berklee en YouTube y también será promocionado por Telemundo para que se pueda apoyar a la organización a través de aportes.

En la reedición "resalta la zampoña, el charango y el bombo oriental boliviano. La calificaría como una versión más contemporánea, que al escucharla presenta emoción y muestra el sentimiento de los bolivianos y el patriotismo", aseguró el joven artista.

La universidad estadounidense visitará por primera vez Bolivia como parte del "Berklee World Tour". Alrededor de 100 jóvenes postularán por una beca



SONIDOS BOLIVIANOS. La organización fundada en Estados Unidos por Luis Gamarra consiguió que se incluya por primera vez a Bolivia en el "Berklee World Tour".

El próximo objetivo es el del funcionamiento a través de donaciones para conseguir más becas. El propósito es conseguir 27 becas para bolivianos, tres por departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario