sábado, 27 de junio de 2015

Rod Vell un talento orureño en la música electrónica

Muchos no conocen el nombre de Luis Rodrigo Veliz Quiroz, menos el denominativo que se dio de DJ (Disc Jockey) Rod Vell, pero es uno de los mejores exponentes de la música electrónica en Oruro y ahora traspasó las fronteras con sus creaciones.

Rod Vell es un joven estudiante de secundaria en el colegio María Magdalena Postel y con sus apenas 16 años de edad, logró que sus canciones ya se reproduzcan en radioemisoras de México y Venezuela, además que vende sus producciones en diferentes sitios de internet, logrando una aceptación importante en el mundo artístico.

Con una humildad y un poco de timidez características de su edad, Rod Vell expresa su satisfacción por haber llegado a tener un nivel competitivo a nivel internacional.

"Soy uno más de los representantes de aquí de Oruro y se puede decir de Bolivia, porque gracias a Dios ya estamos en la competencia también a nivel internacional, y ya vendiendo nuestras canciones en plataformas como Beat Port Plays, Play Music, entre otros", subrayó.

Con sus 16 años y todavía con algún tiempo que debe dedicar a sus estudios secundarios, espera que en pocos años estar en el mismo escenario de grandes de la música electrónica, como Tiesto y otros, puesto que este DJ inició su carrera casi a la misma edad de Rod Vell.

"Esperemos que dentro de poco podamos acercarnos, tocando o tal vez compartiendo escenario con uno de esos grandes DJ como Tiesto y bueno estamos ahí peleando, porque a mis 16 años pienso que puedo seguir creciendo artísticamente", refirió.

Pero para llegar a esta calidad de "exportación", Rodrigo Veliz tuvo que atravesar por etapas en su corta vida para llegar a crear sus propias temas que ahora forman parte de bibliotecas musicales importantes de la música internacional.

"Crear una canción es bastante complicado, esto ya lleva años, yo conozco el programa a mis 10 años, a mis 12 años empiezo a crear sonidos, empiezo a juguetear con el programa, con los pianos, con los instrumentos y a los 14 ya empiezo a crear mis propias canciones a nivel semiprofesional y ahora con un nivel profesional", describió Rod Vell.

Entre pianos, sintetizadores y software de edición musical el joven DJ ya cuenta con algunas colaboraciones con artistas internacionales como DJ Erick Román con la canción "Apocalipsis" que pronto presentará su videoclip y que se puede escuchar en radio Transmition de México, así como otros productos que se escuchan en Venezuela y pronto espera llegar a Chile y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario