viernes, 12 de junio de 2015

Seleccionan a 7 bandas como las revelaciones musicales de Bolivia

Ciudad Líquida, Mammut y Avionica son tres de las siete bandas bolivianas destacadas por el portal argentino Indie Hoy, uno de los más importantes de la región y especializado en música independiente.
La página web lanzó esta semana una lista titulada 7 bandas de Bolivia para conocer, en la que también están los grupos Passto, La Luz Mandarina, PervClub y Visiones.
"Es que Bolivia como país ha crecido mucho y en esa crecida su música no se ha quedado atrás. Al bucear entre las nuevas bandas se descubre una nueva ola de renovación musical en Bolivia”, se lee en el portal.
El primer grupo mencionado es la banda Passto, que presentará hoy su segundo disco titulado Passto, en Cochabamba. "Nos tomó por sorpresa porque no esperábamos una noticia como ésa. Nos ayuda mucho en la repercusión de la banda a nivel nacional, ya que no teníamos”, comentó el baterista Adrián Rojas.
El músico agregó que Passto, integrado también por Jhonny Rojas (voz y bajo), Jorge Barro (guitarra) y Sergio Barro (teclados), tiene una propuesta indie que los diferencia de los grupos de rock.
La segunda banda seleccionada es Ciudad Líquida, que en julio comenzará a grabar un nuevo disco y ahora promociona el single Insensibles.
"Nos parece súper lindo recibir ese reconocimiento, sobre todo por el hecho de ser nombrados como parte de un movimiento indie”, indicó la vocalista Julie Marín. El grupo se completa con Álvaro Cuevas (guitarra), Daniel Prieto (bajo) y César Lugones (batería).
En el tercer y cuarto lugar se encuentran las bandas cochabambinas Mammut y Avionica.
"Me gusta que a medios internacionales les llame la atención lo que está pasando en Bolivia”, aseguró Joti, de Avionica, que en la actualidad promociona el videoclip de su más reciente canción Instinto Animal.
El quinto grupo destacado es La Luz Mandarina, que fusiona los géneros de folk y twee. Además, prepara la grabación de su primer álbum. "Nos pone contentos porque somos una banda que empezó el año pasado. Sólo la música es lo que llamó la atención y nuestra propuesta se centra en la letra, en el mensaje de la canción”, explicó el vocalista Pablo Miño.
En el sexto y séptimo puesto se encuentran PervClub y Visiones. "Es bastante grato porque somos una banda nueva. Pienso que tiene que ver con el sonido, que tiene un nivel internacional y la producción totalmente independiente”, dijo Shaggall, uno de los integrantes de PervClub, que en marzo lanzó su primer EP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario