miércoles, 24 de junio de 2015

Sonidos para levitar: habrá un viaje musical con Ra Beat

El colectivo de música electrónica "Ra Beat" prepara un concierto enfocado en el "downtempo" para este viernes a las 20:00 horas en el espacio de Arte Nuna. Álvaro "Conejo" Arce, que comenzó este proyecto personal hace 12 años, alista nuevo material que estará listo para noviembre de este año.

"Tratamos de que las canciones que forman el repertorio de este concierto tengan un hilo conductor entre ellas en sus bases rítmicas y ambientaciones. Es una especie de viaje musical en el que quisiéramos que cada persona que asista se compenetre y logre ingresar a esa zona de ´levitación musical´. Que la música nos eleve", indica Arce.

En más de una década como precursores de la música electrónica en el país "Ra Beat" está compuesta por Álvaro "Conejo" Arce en el bajo, y en las programaciones, Oscar Kellemberger en los teclados, Paco Aguilar en la guitarra, Bernardo Roso presente en la percusión orgánica y vientos andinos, Montserrat Arce en la voz y en esta ocasión como invitado estará en la batería, Luis Daniel Iturralde.

Arce destaca el trabajo de acompañamiento que en todo este tiempo han cumplido: "los amigos y los hermanos que me ha dejado la música, muchos músicos han pasado por el proyecto y cada uno de ellos es una parte importante de este camino".

En lo musical, Arce subraya la versatilidad que tiene "Ra Beat" en cada una de sus presentaciones.

"Hemos tenido una infinidad de formatos y experimentaciones. Los elementos musicales, instrumentos e instrumentistas son alternados dependiendo del tipo de espacio, escenario y contexto", dijo.

El proyecto tiene cuatro discos de estudio, uno en vivo unplugged en el Teatro Municipal y uno de remixes.

El músico chuquisaqueño que reside en La Paz, además define que logró encontrar, en este tiempo de trayectoria una "madurez", tanto en lo musical como en lo personal. En este momento se encuentra enfocado en presentaciones y tocadas que lleven a la música electrónica a otros escenarios que no sean los clubes o boliches. "Escenarios culturales donde la gente pueda ir a "escuchar" la música que estamos haciendo", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario