miércoles, 15 de julio de 2015

Atajo recopila sus shows acústicos en un disco doble

La banda paceña, que celebrará 19 años próximamente, ofrecerá un show en Equinoccio, hoy a partir de las 22.00.

La agrupación paceña Atajo presentará hoy una nueva producción discográfica, una recopilación de presentaciones en vivo efectuadas en años pasados y con invitados especiales. El álbum doble, que incluye las grabaciones de los shows Acustik'asi y AcustiWarmi, "es un resumen de los conciertos acústicos, de los cuales hemos sacado lo mejor para ponerlos en el disco. Queremos tenerlo al alcance de la gente".

La "Ch'alla" del álbum doble se realizará en Equinoccio (avenida Sánchez Lima, 2191), a partir de las 22.00. El precio del material será de 100 bolivianos.



DOBLE FESTEJO. Como un "documento histórico compuesto por 27 canciones llenas de sentimiento, vivencias, anécdotas e historias", califica al disco doble el productor y vocalista del grupo, Panchi Maldonado.

El nuevo trabajo resume varias presentaciones acústicas efectuadas por el grupo desde 2010 y que posteriormente tuvo una variación al interpretarse los temas de Atajo en la voz de artistas mujeres.

Algunas de las canciones que conforman el disco son: Hoja Verde, Calles Baldías, El Deportado, A veces, Revolución India Astral, De Satélite a la Pérez, y Nunca Más, entre otros.

Para el músico, el trabajo es como "el cierre de una etapa para empezar una nueva con el trabajo que ahora estamos cocinando y macerando", en referencia al sexto álbum, que "si todo sale bien" estará listo en noviembre.

Cabe recordar que el disco precedente, Tierra de Locos, fue lanzado a finales de 2011.

Esta gestión, el grupo celebrará 19 años de trayectoria y ya piensa en los próximos proyectos. "Ya son 19 años que cumpliremos y los 20 creo que van a tener que hacerse sentir con una gran transformación".

Sobre el sexto material, aún sin nombre, Maldonado aseguró que "es un disco con muchos amigos y amigas que invitamos tanto de Bolivia como de otros países. Esto le dio muchos colores y matices que hacen de este álbum muy cálido".

El grupo formado en octubre de 1996 es uno de los principales referentes del rock paceño y nacional.

sus actuales integrantes son Panchi Maldonado (voz y guitarra rítmica), Germán Romero (primera guitarra), Elmer Cuba (percusión y coros), Gonzalo Molina (bajo y coros), y Édgar Arené (batería).

27 canciones son parte del disco doble de Atajo, que será presentado hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario