jueves, 9 de julio de 2015

"Canciones a quemarropa": Palabra de Luis Espinal hecha música

El disco compacto titulado "Canciones a quemarropa", contiene canciones que han sido producidos con los escritos dejados por el padre Luis Espinal Camps. Es el tercer material que pone a propuesta del público, el cantautor Raúl Vacarreza Ramírez.

Vía telefónica Vacarreza mencionó que se piensa realizar un videoclip del tema "Gastar la vida" y se aprovecha la llegada del Papa para este cometido.

"Ahora nos encontramos en La Paz tomando imágenes de la llegada del Papa para introducirlas dentro del material videográfico que se lanzará muy pronto", indicó el cantautor.

Manifestó que se tuvo la idea de realizar este material discográfico como una forma de presentar a la sociedad y la juventud principalmente a Luis Espinal Camps y cuál era su pensamiento.

"Una forma de imprimir las oraciones a quemarropa de Lucho era hacerlas canción y nos dimos a la tarea de ponerle música a todos los escritos de este sacerdote que tuvo una relevancia importante dentro de los cambios sociales de nuestro país", dijo.

La situación más complicada fue acomodar la música al escrito porque la idea fundamental era no cambiar la letra para que la idea de Luis Espinal no se distorsione, "además de los escritos del padre complementamos en este CD temas de la coyuntura social en la época del 2000 al 2003, además de reflexiones y mensajes para la juventud.

"Ahora estamos en etapa de difundir el material que ha tenido buena aceptación del público tanto en Oruro como en La Paz, estamos a la espera de sacar el video lo más antes posible y que tenga la misma aceptación que el material de audio, el costo de este CD es a costo social porque lo que queremos es difundir la palabra y el pensamiento de Lucho Espinal", aseveró Vacarreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario