jueves, 30 de julio de 2015

Carlos Ponce llega a Oruro con su "Jazz en los Andes"

Esta noche, a partir de las 19:00 horas, en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se efectuará el concierto de Carlos Ponce "Jazz en los Andes", como parte del programa de Invierno Cultural, organizado por los responsables de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía.

El reconocido músico Carlos Ponce, es valorado por sus composiciones que fueron el inicio de una nueva propuesta a la que denominó como Jazz en los Andes, logrando llegar con este estilo a Europa, Asia, además de varias regiones de América.

La gestión pasada, celebró sus 30 años de trayectoria musical, superando el centenar de discos grabados, cuya característica es la fusión de obras musicales bolivianas e internacionales.

Según el sitio virtual Bolivia Eterna, Carlos Ponce nació en La Paz en 1970 y doce años más tarde ya estuvo vinculado con el círculo profesional de la música folklórica boliviana, compartiendo su experiencia con renombrados artistas y agrupaciones nacionales.

A muy corta edad empezó su carrera artística incursionada en la interpretación de la zampoña boliviana (Siku). Fue parte de Grupos folklóricos renombrados de Bolivia: Los Jairas, Luz del Ande, Rumillajta, Altiplano, Khonlaya, Grupo Aymara, Wara, Punto Nazca, Zulma Yugar, William Ernesto Centellas, Jenny Cárdenas, Luis Rico, Adrián Barrenechea, entre otros.

Cabe recalcar que Ponce, compartió escenarios con artistas de Estados Unidos como, Poncho Sánchez, Valerie Capers, Charmaine Neville, Patrice Fisher; en Holanda con Mike del Ferro, Jan Akkerman; en Venezuela, Argentina y Brasil con músicos de la talla de Gustavo Colina, Marcio Bahia, Ney Conceição, Gabriel Grossy, Alejandro Lerner, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario