martes, 14 de julio de 2015

Enfant presenta su tercer trabajo



El grupo musical Enfant, que es parte del colectivo El otro baile, vuelve a la escena musical después de tres años con el disco Ellipsism, donde diez músicos participan del proyecto. El trabajo fue dirigido y compuesto por José Auza, Bernardo Paz y Christian Ayllón. Entre los músicos invitados están la cantante Verónica Pérez y el saxofonista Alfonso Ugarte.

La mayor parte de este trabajo fue grabado en los domicilios de algunos de los integrantes de Enfant, con equipos simples, además usaron ambientes distintos, relató Auza. Enfant está compuesta por los músicos bolivianos Raúl García Posse, Luis Aranda, Enrique Poppe, Adrián Moroni, Mariano Potichtkin, Christian Aillón, Ignacio Ponzone, Diego Ponce, Bernardo Paz y José Auza.

El colectivo El otro baile es la raíz de donde se desprenden varios proyectos musicales que han sido importantes para la escena boliviana en los últimos años: Taki Ongoy y Nonsum, además de los discos solistas de Nicolás Uxusiri y Christian Aillón, entre otros.

El término Ellipsism fue tomado del disco de The Dictionary of Obscure Sorrows, de John Koenig. “Un día, Koenig se aburrió de no poder describir ciertas sensaciones con la precisión que él quería. Decidió crear palabras y así llegó a tener un diccionario. Ellipsism es una de ellas. Se refiere a la tristeza que siente una persona cuando se pregunta “¿qué hubiera pasado si...? Eso es, en pocas palabras, lo que significa el nombre del disco, una angustia ante lo que no pasó y podría haber pasado (o podría pasar). Son ese tipo de angustias que te obligan a crear”, indicó Bernardo Paz.

Los miembros de Enfant explicaron que son influenciados por la música autóctona boliviana. El trabajo ya se puede descargar de las plataformas digitales Bandcamp, Soundcloud, Dropbox y YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario